El gremio municipal rechazó el 15% de aumento

Gobierno

Por unanimidad, los empleados municipales decidieron en asamblea rechazar la oferta del Ejecutivo y exigir una cifra mayor.

Alejandra Bartoliche

Los empleados municipales rechazaron por unanimidad el 15% de aumento ofrecido por el intendente Gustavo Gennuso. 

Esta tarde (16/02) el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales llevó a cabo una asamblea a puertas cerradas, en la cual expresaron un contundente rechazo a la propuesta del Ejecutivo por considerarla insuficiente. 

Los dirigentes del gremio le comunicarán el rechazo a las autoridades municipales para presentarles una contrapropuesta de un 27% de aumento. 

“Los compañeros declararon que era una falta de respeto, que era irrisorio” expresó el secretario general de Soyem, Juan Fuentes al terminar la asamblea. 

El dirigente indicó a El Vespertino de Radio Seis que "nos pareció una cifra que no se ajusta para nada a la realidad, y la gente estaba muy enojada, muy indignada".

Fuentes admitió que "más que nunca, ahora las negociaciones paritarias son complicadas, pero estamos queriendo llegar a un buen camino, a un porcentaje que a todos les sirva".

Según indicó, la inflación durante enero y febrero alcanzó el 2,7% por lo cual la cifra proyectada para todo el año debe ser superior porque "el salario no alcanza".

"Hay que ir y volver hasta que se pueda llegar a un acuerdo" dijo sobre las ofertas de la Municipalidad y las contrapropuestas del gremio. 

16 febrero, 2018
948 lecturas
Comentar