Desde el Hospital Zonal desmintieron la noticia del bebé fallecido por el temporal de nieve

La ciudad

El director del nosocomio local, Leonardo Gil, dialogó con Radio Seis. Con excesiva prudencia vinculada a los límites éticos de la profesión médica, se permitió señalar el malestar ante una información errónea respecto a una intervención hospitalaria llevada a cabo el lunes. La "falsa noticia" trascendió Bariloche y fue un tema nacional.

Archivo

Tu navegador no soporta archivos de audio

Leo Gil explicó  que junto a su equipo de trabajo decidió acceder al reportaje radial para  "desmentir públicamente lo relatado por diferentes medios". Describió que lamentablemente se trataba de un caso donde "una persona tiene una dolencia propia de alguna cuestión médica y se mezcló y se hizo una historia con un titular realmente impactante, el cual es totalmente falso". 

En este sentido, el Director del Hospital Zonal (audio) indicó que junto a otras instituciones como Bomberos, Protección Civil y Policía realizan un trabajo mancomunado, sobre todo en el momento que se presenta cualquier emergencia sanitaria. "Debido a la cantidad de nieve y que había un patrullero cerca (del domicilio) él fue el encargado de traer una persona hasta Ñireco pasar ser trasladada por una ambulancia al Hospital". Desmintió la noticia y sostuvo que es totalmente falso que haya muerto un niño por el temporal de nieve, sin que los médicos pudieran hacer nada. 

"La historia no es verídica, trajo malestar dentro del hospital , y por eso hablo en nombre de todos los compañeros de la institución", agregó. Destacó que hasta el momento todavía no pudo hablar con la familia de la mujer. "Por eso yo no puedo hablar" de lo que le pasó al bebé.

Con respecto a su relación con el periodismo, Gil expresó que "no tenemos problemas" de contar hechos, siempre y cuando "tengamos la autorización de la familia, pero esto cruzó un límite" . "Acá hay una persona con un problema de salud, hay un fallecimiento de un niño, pero nada tiene que ver con el temporal de nieve" , remarcó con una mezcla de indignación y tristeza.  

Aclaró además que al momento en el que se llamó a la ambulancia los médicos del Hospital no fueron a asistir a un parto: " técnicamente no era un trabajo de parto, era una persona con un embarazo". "Lo que se dijo que fue traslada hasta Ñireco por una patrulla también es cierto, esas cosas suceden" , añadió. 

Por último expresó: "me quedo tranquilo que pude decir que la historia no es real, lamentablemente se abre una puerta de opinar con cosas que no son así, gente que utiliza los medios para volcar su opinión, hablando de un mal desempeño de la ambulancia ". 

7 mayo, 2024
8451 lecturas
Comentar