El misterio de "Choco", el perro que ayuda a la Policía a patrullar las calles de Roca: desapareció 7 meses y un día volvió

Información General

El perrito que, desde hace años, vive en la Comisaría Tercera había desaparecido y preocupó a efectivos que lo cuidaban y a proteccionistas de la ciudad. Se desconoce dónde pudo haber andado pero regresó muy maltrecho, lastimado y flaco. Explican a los vecinos que "no se preocupen que ya está siendo cuidado" otra vez.

(GNR Noticias)-. Choco es un perro macho, joven de 5 años aproximadamente. "Apareció en la pandemia, en buen estado de salud y castrado. En ese momento fue publicado en las redes sociales buscando a sus dueños, pero no hubo el respuesta alguna", explicó Marité, activa proteccionista de la ciudad.

Choco solo anda junto a policías. Camina con ellos, trota a la par de las bicicletas de la policía o va a la par de los móviles mientras recorren la ciudad. Desde hace tiempo eligió la Comisaría Tercera como su hogar y allí fue cobijado y es cuidado por efectivos.


Foto: Choco en la Comisaría Tercera, su "hogar".


"En octubre del año pasado Choco desapareció "misteriosamente". Fue buscado por los lugares donde solía frecuentar. Hasta se lo subió a las redes con el objetivo de encontrarlo. Pero jamás hubo un solo dato acerca de él. El pasado domingo Choco apareció! En Mendoza y Tucumán divisó a una chica policía y no se separó de ella. Llegó nuevamente a la Comisaría Tercera donde él vive desde el minuto que apareció. Es el lugar donde se refugia, donde duerme y come", comentó Marité.

Sin embargo cuando se acudió para reconocerlo, se pudo observar que su estado físico no era con el que había desaparecido. "Choco está muy bajo de peso, con heridas que aún están cicatrizando. Las fotos nos confundían pero cuando llegamos y lo llamamos, Choco estalló de felicidad. No paraba de besarnos y agitar su cola como loco. Hoy Choco está identificado con collar y chapita que tiene dos números telefónicos de referencia".

Foto: Así estaba Choco antes de desaparecer

"No está enfermo, está en período de recuperación, ya que su peso bajó mucho -se aclaró-. Queremos llevar la tranquilidad de que Choco está siendo asistido, cuidado y amado como siempre. Les pedimos que sean los ojos de Choco, no vamos a permitir que vuelva a 'desaparecer'".

TE PUEDE INTERESAR: El curioso caso del perro que se subió a un árbol de calle La Paz: "¿Cómo hago yo para explicar esto?"

25 abril, 2024
574 lecturas
Comentar