El municipio pone a funcionar sus radares y las multas correrán desde noviembre

Información General

Se está realizando un trabajo de prevención y transición para que los conductores se vayan acostumbrando al sistema. Desde el 1° de noviembre se pondrán en marcha las multas a todo aquel que transite en los sectores señalizados a más de 60 kilómetros por hora. También se pondrá en práctica un nuevo método para infraccionar a los que estacionen en lugares prohibidos.

Martín Trebino, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, indicó a Noticiero Seis que "los radares están y los inspectores ya se encuentran trabajando sobre Costanera. Empezaron el miércoles con esos trabajos. Es un trabajo de prevención para que la gente se vaya acostumbrando. Verán a los inspectores tomando las velocidades máximas. A ellos les servirá también para afinar las distintas cuestiones que hacen a la utilización de tecnología que nos sirve para cuidarnos entre todos. La gente no tiene que extrañarse al ver a los radares funcionando en este momento". 

Agregó que "la idea es comenzar a efectivizar las multas por exceso de velocidad a partir del 1° de noviembre. Ahora se está realizando el mencionado trabajo y es posible que un vehículo sea detenido por ir a más de 60 kilómetros en las arterias en donde no corresponde que superen esa velocidad. Lo van a detener y le van a explicar. Todavía no lo van a multar. Las tres arterias son 12 de octubre, Esandi y Pioneros. Están señalizadas. Gracias a Dios ya hemos visto un descenso de las velocidades máximas ya con la sola presencia de los carteles". 

Y señaló que "además del funcionamiento de los radares, hemos adquirido una camioneta Partner que estará circulando por la ciudad realizando las foto-multas para los autos que se encuentren mal estacionados. La aplicación de la tecnología nos sirve a todos para cuidarnos, para prevenir y para educar. Y cuando las cosas no salen del todo bien, para sancionar en caso de ser necesario". 

 

 

22 octubre, 2020
3330 lecturas
Comentar