El municipio suma 52 millones de pesos en aportes a Mi Bus

Gobierno

La empresa a cargo del servicio de transporte sumó su octavo aporte municipal. Este mes volvió a destinar 8 millones de pesos para garantizar los salarios de los choferes.

Archivo Alejandra Bartoliche.

El municipio volvió a destinar 8 millones de pesos para garantizar el funcionamiento del servicio de transporte público. Lo hizo a través de un nuevo subsidio amparado en la quita de los aportes que realizaba el gobierno nacional y en la necesidad de acompañar el pago de salarios por parte de la firma Transportes Amancay (Mi Bus).

La resolución resalta el “esfuerzo extraordinario” del  municipio y aclara que se mantiene el acompañamiento con 6 millones de pesos a los que se suman 2 millones extra “a cuenta de futuros ingresos de otras jurisdicciones”.

Además se aclara que el municipio continúa realizando gestiones en los ámbitos provincial y nacional, con el objetivo de acompañar a la concesionaria del servicio del transporte público.

En lo que va del año, el municipio destinó 52 millones de pesos en subsidios al transporte público y se mantendrá por tiempo indeterminado ante la decisión del municipio de absorber el costo del boleto estudiantil en el Presupuesto 2020.

El aporte se concretó en medio del proceso de audiencia pública en el que la empresa reveló su pedido de un boleto mínimo a 43,33 pesos. El proceso de participación ciudadana continuará el próximo martes a las 18, con una nueva apertura de convocatoria, en la que se escuchará a los integrantes de la Multisectorial del Transporte y la Defensoría del Pueblo.

2 octubre, 2019
587 lecturas
Comentar