El nuevo sistema de transporte generó dudas en los prestadores

La ciudad

La propuesta del Ejecutivo Municipal de contar con vehículos turísticos, para cubrir la demanda de frecuencias, trajo interrogantes entre transportistas y vecinos. Mientras tanto, se abrió un listado de inscripción de prestadores.

Noticiero Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

La propuesta del municipio para contar con vehículos turísticos que refuercen los recorridos del transporte urbano de pasajeros, generó dudas entre los propios transportistas y los integrantes de la multisectorial. Aun así, tras el anuncio del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, se abrió un listado para inscribir a los interesados en prestar el servicio.

Esta mañana (15/1) un grupo de transportistas llegó a la Intendencia para conocer más acerca del proyecto. Eduardo Ampuero relató a Radio Seis que aún faltan detalles por aclarar y que la tarifa es uno de los puntos bajo análisis. Los primeros indicios revelaron que este boleto podría costar entre 70 y 80 pesos por tramo.

“Tenemos que ver cuáles son los circuitos”, dijo acerca de la rentabilidad de un servicio que no podría sostenerse con los ingresos que prevé el costo del boleto que además cuenta con subsidios del Estado. Ampuero opinó que se debe buscar otra alternativa con un servicio diferenciado porque “con el valor del transporte de pasajeros no da el número”.

El cobro del boleto es otra interrogante que surgió tras la reunión con las autoridades municipales. “Es complicado tener a un empleado manejando efectivo en el momento”, dijo antes de hacer hincapié en las frecuencias de este nuevo servicio que busca descongestionar las paradas ubicadas en el oeste de la ciudad.

No obstante, Ampuero adelantó que se inscribirá entre los prestadores disponibles porque “es una buena alternativa si se llega  a implementar bien”.

Dudas en el Concejo

El concejal Marcelo Casas (FdT) dijo que conoció la propuesta a través de los medios de comunicación. Opinó que no haría falta contar con un esquema alternativo si Mi Bus cumpliera con el contrato y con las 100 unidades en Bariloche.

“Hay que recabar información para dar una respuesta concreta a lo que plantea el Ejecutivo Municipal”, consideró y dijo que tendrá en cuenta las opiniones ofrecidas por el sindicato de choferes (UTA), las juntas vecinales y la multisectorial por el transporte.

Casas adelantó que en la próxima reunión de la Comisión de Seguimieinto del Transporte también tratarán el congelamiento de tarifas. Recordó que la Nación ya dio a conocer su decisión de sostener los subsidios por 120 días y evaluó que la medida podría aplicarse a nivel local.

15 enero, 2020
2229 lecturas
Comentar