El Sol amaneció sin médicos para la guardia y ambulancias

Información General

Esta mañana se escribió un nuevo capítulo en la problemática del Sanatorio del Sol en la ciudad. Se encontraron sin médico para las ambulancias ni para la guardia. Los trabajadores realizaron una asamblea y reclaman respuestas de la gerencia que no lllegan, con lo que la situación se torna "gravísima".

El delegado Lucas Maliqueo explicó que hoy se encontraron con que no había médicos para manejar las ambulancias ni para la guardia, acentuándose de este modo la problemática del Sanatorio del Sol en la ciudad.

Hace meses los trabajadores reclaman salarios adeudados y la situación sigue sin resolverse. Hoy la problemática se agudizó dado que los médicos habían anunciado que si no cobraban no se presentarían a trabajar y así lo hicieron. A media mañana se consiguió un profesional para atender en la guardia, pero no así para las ambulancias.

"Pedimos a la gerencia que se haga presente y nunca se hicieron presentes. Estuvimos esperando y tampoco, cada uno tiene que vovler a su lugar de trabajo", planteó Maliqueo y agregó que la ambulancia no tiene a dónde ir porque "no hay médicos". 

Precisó que les adeudan dos meses, además de los aguinaldos y el bono de fin de año. Lamentó que aunque los trabajadores advirtieron la medida que tomarían la empresa no hizo nada por evitar esa situación. 

"No hay avances, estamos en una sitaución más que límite, la gerencia no se hace presente ante los trabajadores,
está complicado", enfatizó.

Se hizo una asamblea y ante la falta de respuestas están evaluando qué pueden hacer. La incertidumbre es grande y los días pasan sin que lleguen las soluciones. 

(imagen de archivo)

2 agosto, 2019
1401 lecturas
Comentar