El Teleférico Cerro Otto cierra durante toda la temporada

Turismo

El complejo turístico deberá cambiar los dos cables de acero por una falla y los trabajos demorarán tres meses.

El complejo turístico Teleférico Cerro Otto deberá extender el cierre por mantenimiento durante tres meses por haber detectado una falla en el cable de acero.

Durante las tareas de mantenimiento programadas para el mes de mayo, detectaron una falla en uno de los dos cables portantes del medio de elevación. Luego del análisis y asesoramiento técnico con especialistas del Inti se decidió no efectuar la reparación, sino realizar el reemplazo de los dos cables.

La fundación Sara María Furman que coordina el complejo turístico, procedió a comprar los cables y la empresa IPH ya comenzó a fabricarlos.

"Es una situación de fuerza mayor, inesperada, que nos obligará a mantener cerrado el complejo turístico durante tres meses" manifestó el apoderado de la fundación, Oscar Borrelli en un comunicado.

"La prudente decisión adoptada por el Consejo de Administración de la Fundación y la Dirección del Teleférico Cerro Otto es un ejercicio de seriedad y responsabilidad, en cuanto a funcionar con los máximos niveles de seguridad, aunque no podamos brindar nuestros servicios en la próxima temporada de invierno" expresó.

"Las circunstancias nos llevan a perder una temporada pero no a cambiar nuestra filosofía de trabajo y la confiabilidad como prestadores de servicios turísticos, lograda a lo largo de 44 años de esforzado trabajo" agregó.

Agradeció la comprensión de agentes y operadores de turismos y de los turistas que esperaban hacer la excursión en el cerro.

17 mayo, 2018
4323 lecturas
Comentar