El transporte público se adapta al efecto coronavirus en Bariloche

Coronavirus

Las unidades son desinfectadas al término de cada recorrido y los taxis ya piensan en un panel para separar al conductor del pasajero.

Analizan instalar separadores en el habitáculo de los taxis.
Noticiero Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

La ciudad baja su ritmo pero el transporte público no detiene su marcha y toma recaudos. Las frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) no sufrieron cambios y el traslado de un punto a otro fue garantizado por el municipio aún durante el período de cuarentena para evitar la proliferación del COVID-19.

Las dos empresas que circulan por la ciudad, Mi Bus y Las Grutas, tomaron medidas similares para garantizar la desinfección de sus unidades. A partir de fotografías y videos se dio a conocer la labor de los trabajadores, cubiertos por trajes especiales, quienes se encargaron de rociar soluciones de limpieza sobre pasamanos y asientos por igual.

En el caso de Transporte Las Grutas el protocolo se extiende a sus líneas interurbanas y de larga distancia como Patagonia Land. “Dicho proceso será reiterado de manera constante, para contribuir a evitar la propagación del coronavirus”, se indicó en un parte de prensa.

El otro servicio público que se sumó a los operativos de limpieza es el taxi. “Es una cuestión de cuidarnos entre todos”, señaló a Radio Seis el referente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Carlos Di Franco,  acerca de las medidas tomadas.

“Recibimos un comunicado de Tránsito y Transporte para que tengamos alcohol en gel para después de tomar el dinero”, comentó acerca de un procedimiento que es acompañado por la desinfección con pulverizadores.

Sin embargo, a estos cuidados se podría sumar un nuevo elemento para evitar todo contacto entre chofer y pasajero. “Tratamos de ver si podemos hacer alguna división provisoria en el vehículo”, comentó Di Franco y detalló que buscarán aislar los asientos traseros para que solo se pueda viajar allí previa autorización del municipio.

Tampoco se descarta que los choferes utilicen guantes de látex para continuar con el cobro del servicio e incrementar las veces que el habitáculo es desinfectado.

Di Franco reconoció que el contexto general no es el mejor y que, si bien el lunes tuvieron una alta demanda, un día después los taxistas sintieron una abrupta caída del uso del servicio hasta dejarlo en índices cercanos al 30% de lo habitual.  

18 marzo, 2020
2901 lecturas
Comentar