En estado "calamitoso": el informe que revela en qué estado encontraron la casa de turismo en el ingreso a Bariloche

Información General

La intención de reutilizar la casilla de informes que se encuentra junto a la Policía Caminera se encontró con las dificultades que presenta el estado del lugar.

Fotos gentileza

“La verdad es increíble el maltrato que la han dado, es inconcebible el trato que le dieron”, resume el breve reporte que llegó a manos del intendente Walter Cortés, luego de que el municipio quisiera intervenir en la cabaña de informes turísticos que se encuentra junto a la Policía Caminera.

Un puñado de imágenes acompañó el escrito en el que los trabajadores relataron el “estado calamitoso” en el que recibieron la pequeña casilla de troncos. Según el detalle, y sin identificar a los responsables, se mencionó que fue arrancada la bacha del baño, roturas en la mesada que quedó en el suelo, una ventana dañada, la ausencia del calefactor y el retiro de los medidores de gas y luz. También se acusó falta de mantenimiento de la madera interior y exterior.

En enero de este año el Ejecutivo Municipal anunció que reciclaría la cabaña de informes para darle un nuevo uso: se transformaría en un puesto de cobro de las multas que se le realizan a los turistas y también se permitiría el pago de la Ecotasa para quienes ingresan a la ciudad.

Por aquel entonces los planes municipales preveían finalizar con las tareas de refacciones en solo 15 días. Sin embargo cuatro meses después, y de cara a la temporada de invierno, todavía no se pudo habilitar ese espacio.  

26 abril, 2024
1611 lecturas
Comentar