Encontraron el auto robado en El Frutillar

6 julio, 2018
1561 lecturas

Le sacaron la batería y el estéreo, le rompieron las cubiertas y lo abandonaron detrás del vertedero. La Policía tiene datos que pueden orientar la investigación. 

El auto Fiat Palio Weekend que fue robado el martes (03/07) por la noche en el barrio El Frutillar fue encontrado detrás del vertedero municipal. Le faltaba la betería, el estéreo y otros elementos. 

El propietario del vehículo, Jorge Aguilera dijo a La Mañana de Radio Seis que apareció “en un lugar donde ya habíamos andando recorriendo con un montón de gente que nos ayudó”. 

El comisario Luis Hawrylak lo llamó por teléfono ayer (05/07) al mediodía para avisarle que encontraron el auto por el aviso de un vecino. Si bien le faltaban algunos elementos “apareció con menos daño de lo que teníamos pensado”, admitió Aguilera. 

Según describió, “le pegaron un par de puñaladas a la cubierta delantera derecha, le sacaron la batería, el estéreo, el crique, la rueda de auxilio, los cubre asientos y cosas que se pueden volver a recuperar con el trabajo de todos los días como lo hago y la ayuda de amigos”. 

Además, “arriba del techo le han caminado, le han zapateado porque estaba muy hundido y con mis compañeros de trabajo lo pudimos enderezar nuevamente”. 

Aguilera y los policías siguieron las huellas del vehículo y “vimos que lo entraron por el sector de Arelauquen, por un camino interno. Seguimos la huella y empezamos a encontrar cosas que han ido descartando como CDs, biromes y papeles del auto”. 

“Terminó la búsqueda del vehículo y gracias a Dios a mi hijo no le pasó nada, más allá del mal trago del mal momento que pasó él principalmente, y yo con los nervios, el enojo y la bronca”. 

El comisario Luis Hawrylak destacó la actitud del vecino que se acercó a la comisaría 42 a denunciar que había visto el vehículo y mencionó que hay algunos datos que pueden orientar la investigación. 

“Tenemos algunos rastros y algunos datos que nos van a orientar respecto a la autoría” anticipó. 

El jefe policial describió el hecho como “atípico” y “circunstancial” y expresó que “lo preocupante es que con el arma blanca quisieron agredir a este joven que finalmente pudo salvarse”.

Comentar