Estatales bloquean las rutas en 7 puntos de la provincia

Información General

Trabajadores nucleados en ATE paralizan la Administración Pública durante dos días, demandan un 40% de aumento y rechazan el ajuste que impulsan Macri y Weretilneck.

archivo

La entidad sindical decidió profundizar el plan de lucha, adherir al Paro Nacional de 48 horas durante los días 6 y 7 de marzo, paralizando toda la Administración Pública rionegrina.

Los estatales demandan un 40% de aumento en la provincia y un 38% en los organismos nacionales para todo el 2017, señalando que estos porcentuales son los únicos que permitirían en el Estado mantener el poder de compra que tenían los ingresos de los empleados públicos el año pasado.

El gremio también rechaza las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional de Macri y las impulsadas en Río Negro por Weretilneck, ya que se están traduciendo en una acelerada baja en la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, cayendo cada vez más hogares bajo la línea de la pobreza.

Por otro lado, desde ATE se manifiesta preocupación por el impacto directo y negativo sobre las prestaciones estatales que produce el recorte de gastos en el Estado, impulsado vía decreto por el Poder Ejecutivo, las que se ven disminuidas en su cantidad y calidad, encontrándose en riesgo servicios esenciales como los de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social.

Por último, el sindicato rechaza el ciclo de endeudamiento en el que ingresó la Provincia y la posibilidad de perder independencia en favor de organismos de créditos internacionales a través del Plan Castello.

Los cortes totales o parciales se llevarán adelante en Cipolletti, Cinco Saltos, Viedma, San Antonio Oeste, Río Colorado, San Carlos de Bariloche y El Bolsón. 

 

5 marzo, 2017
331 lecturas
Comentar