Franco Livi, el barilochense sparring de gigantes del tenis mundial

Polideportivo

Tiene 27 años y se llama Franco Livi. Si bien nació en Italia, está radicado en Bariloche desde que era un niño. Por estos días está viviendo algo que parece un sueño: fue contratado como sparring de los mejores tenistas del mundo en Roland Garros. Es la primera vez que en la historia del prestigioso certamen que esa tarea es desarrollada por una persona que no es de Francia. En la foto, junto a Novak Djokovic y Andre Agassi

El año pasado lo habían llamado para trabajar en el torneo de París Bercy. Pero tuvo que decir que no debido a otros compromisos laborales que había asumido. No obstante, en aquel momento habló con gente de la Federación Francesa de Tenis y se puso a disposición para Roland Garros. Increíblemente, el llamado llegó. Y el barilochense Franco Livi, de 27 años de edad, se convirtió en el primer sparring no francés en la historia del certamen. 

Franco nació en Macerata (Italia) pero prácticamente toda su vida ha transcurrido en Bariloche. Tenía apenas 3 años cuando llegó a Bariloche, ciudad en la cual nacieron sus padres. Siendo muy pequeño se inclinó por el Tenis siendo el club Del Prado su primer hogar deportivo. No llegó a ser jugador profesional pero siempre quedó ligado a este deporte. Desde hace un tiempo trabaja en el club Internacional de Majadahonda, en España. Allí comenzó a desarrollar la tarea de profesor de Tenis de chicos. Además es organizador de diferentes competencias. Esto le ha permitido generar importantes contactos en el ámbito del Tenis Internacional y, a partir de eso, surgió esta magnifica posibilidad de trabajar en Roland Garros. 

Ha trabajado como sparring en el Masters 1000 de Madrid y en los ATP de Pekín. Alguna vez también estuvo en Doha, con el equipo qatarí de la Copa Davis. Colaboró con Novak Djokovic, Andy Murray y Kei Nishikori en etapas preparatorias para diferentes competiciones. Sus días en Roland Garros avanzan con intenso trabajo. La noche anterior recibe un mail con la actividad para el día siguiente. Llega al club por la mañana y se retira alrededor de las 7 de la tarde. Entrena con hombres y mujeres. 

 

31 mayo, 2017
970 lecturas