Ganaba Estudiantes pero se suspendió por agresión al árbitro

Fútbol

Era una gran fiesta del fútbol local pero terminó en bochorno. El árbitro Oscar Amuñanco tomó la decisión de suspender el encuentro luego de haber sido agredido. El primer tiempo aún no superaba la media hora. Estudiantes Unidos vencía a Puerto Moreno por 2 a 0 y estaba logrando dar vuelta la serie. Ahora, la resolución de esta llave pasará a manos del Tribuna del Disciplina de LIFUBA.

NATALIA IBAÑEZ

Una de las revanchas más esperadas de los cuartos de final del torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche era la de Estudiantes Unidos y Puerto Moreno. El estadio "Bruno Tarrini" presentó un marco total de fiesta futbolera. Pintaba para un domingo inolvidable. Se estaba viviendo una jornada muy agradable y con mucha pasión. De repente, todo entró en un terreno de bochorno y verguenza. Surgieron tumultos inesperados y una agresión al árbitro Oscar Amuñanco. Se tomó la correcta decisión de suspender el cotejo cuando transcurrían 26 minutos del primer tiempo. Estudiantes ganaba por 2 a 0 con goles de Guillermo Fuentes y Leandro Inostroza. De esta forma, el equipo de Alcoba estaba dando vuelta la serie dado que el primer "chico" había sido ganado por el "Naranja" con diferencia mínima (1-0). 

Los incidentes comenzaron inmediatamente después del segundo gol de Estudiantes. Hubo escaramuzas y tumultos y el árbitro Amuñanco decidió mostrarle tarjeta roja a Guillermo Fuentes. El capitán de Estudiantes reaccionó golpeando al colegiado. Los técnicos de ambos conjuntos también fueron víctimas de agresiones. 

TESTIMONIOS 

Carlos Pilcoman: "Todo lo que pasó fue lamentable por parte de ambos lados. Esto es un deporte y nosotros somos gente grande que tiene que dar el ejemplo. Hoy no lo dimos. Fue un cachivache. Ahora hay que atenerse a las consecuencias. Estas cosas no pueden pasar. El partido se estaba desarrollando en forma normal. Sólo se estaban dando los roces normales del fútbol. Se empezó a complicar cuando todos empezamos a boquear. Todos hablan, todos putean, todos gritan, y ahí es donde la situación se va de las manos. Todavía no pude hablar con Guille. Se que se siente mal. Sabe que lo que hizo no está bien".   

Marcelo Guzmán: "Fue lamentable lo sucedido. Para nosotros era una final. Igual que para Estudiantes. Lamentablente las cosas sucedieron de esta manera. Ahora ya está. Era lógico que lo suspendieran. Al árbitro lo agredieron. Estaba sangrando. Y con un árbitro que se encuentra en esas condiciones, el partido no podía continuar de ninguna manera. Cuando yo lo vi en esas condiciones me dirigí a verlo y le dije que el partido no podía continuar. Era lo más coherente. Y algunos jugadores de Estudiantes se molestaron. A Estudiantes no le convenía para nada que el partido se suspendiera. Yo también fui agredido. Tengo un corte, afortunadamente nada serio".

Alejandro Alcoba: "Quiero pedir disculpas a la gente que vino al Bruno Tarrini. A las familias, a los hinchas, a todos los que vinieron a disfrutar de una fiesta del fútbol y se encontraron con estas cosas. Si queremos elevar el nivel de nuestra Liga tenemos que elevar el nivel de todos. Y eso, por supuesto, incluye a los árbitros. Nada justifica nada pero todo justifica todo. Si seguimos manejando niveles mediocres es muy factible que sucedan estas cosas. La actuación del árbitro fue muy mala. Hoy, de la nada complicó todo con un par de decisiones equivocadas en un partido en donde un equipo era muy superior al otro. El arquero de Puerto Moreno lo empujó desde el área hasta la mitad de la cancha. Y a Guille (Fuentes) sí le sacó la tarjeta roja. Después vi la agresión de Guille al árbitro. No lo voy a negar ni a justificar. Pero también vi los empujones y las protestas de Mancinelli. Amuñanco se equivocó y muy feo. Era amarilla para los dos o Roja para los dos. La verdad es que estoy muy cansado de este tipo de cosas. No se si tengo muchas ganas de continuar en el fútbol". 

 ¿QUE DICE EL REGLAMENTO?

Hay un párrafo en el reglamento del torneo que habla específicamente de posibles casos de incidentes en esta instancia de cuartos de final. Textualmente dice que "en caso de que en la disputa de la serie, alguno de los equipos sufra pérdida de partido por algún hecho de violencia y/o infracción reglamentaria, perderá la serie y el rival se clasificará automaticamente a la siguiente ronda". 

 

7 mayo, 2017
6127 lecturas
Comentar