Gennuso autorizó una licencia sin goce de haberes para el funcionario señalado por hurto

Gobierno

El Intendente Municipal dio el visto bueno para que Miguel Ángel Ruffa tome una licencia “hasta que disponga lo contrario”. La difusión de varios videos que involucran al coordinador de la Dirección para la Gestión para Personas con Discapacidad en un presunto robo de perfumes disparó la decisión que fue solicitada por el propio funcionario.

Alejandra Bartoliche

El intendente Gustavo Gennuso autorizó una licencia sin goce de haberes para Miguel Ángel Ruffa, el funcionario que fue involucrado en un presunto hurto de perfumes en un comercio. La resolución 890/2021 fue firmada este jueves (22/4) a partir de una nota que presentó el funcionario requiriendo ese recurso tras poner a disposición su renuncia.

El texto oficial menciona que Gennuso tomó conocimiento del caso y aceptó la propuesta que entró en vigencia el 21 de abril, tras la difusión de los registros de una cámara de seguridad en la que se observa al funcionario dentro de una perfumería.

La resolución en cuestión autoriza al Departamento de Sueldos a liquidar el sueldo correspondiente al titular de la Dirección para la Gestión de Personas con Discapacidad, y anuncia que “corresponde formalizar tal situación a los fines jurídicos y administrativos, informando a las áreas correspondientes”.

La polémica en torno a Ruffa se desató tras la aparición de un video, que se dio a conocer por redes sociales, en el que se ve al funcionario introduciendo elementos dentro de su mochila. Durante la tarde del miércoles se dio a conocer un segundo video en el que la acción se repite en otro sector del comercio.

La representante legal del funcionario, Karina Chueri, dijo a Radio Seis que tienen varias dudas sobre los videos y había anticipado que esta mañana se presentarían en Jefatura de Gabinete para ofrecer una nota aclaratoria.

El video en cuestión fue tomado el pasado 5 de abril y Chueri aseguró que tenían conocimiento del mismo pero no en la forma que fue distribuido a través de las redes sociales. En este sentido, entendió que el carácter público de Ruffa hace que se encuentre expuesto a ser lastimado o que se busque “empañar la función que cumple”.

“Voy a trabajar para limpiar el buen nombre y honor de Micky”, aseguró sobre un episodio que generó una “confusión”. Además dijo que tienen la “fuente segura” de quien habría difundido las imágenes ya que pocas personas tienen acceso a las grabaciones de seguridad del local.

22 abril, 2021
2614 lecturas
Comentar