Gennuso dijo que insistirá con los fondos para el transporte y criticó a los concejales

Política

El Intendente cargó contra el Deliberante por no haber tratado los proyectos para financiar al sistema. Advirtió que el presupuesto nacional anticipa una reducción de los subsidios que recibe Bariloche. Quejas por la falta de propuestas desde la oposición.

Noticiero Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

El día después de que el Concejo Municipal rechazara tratar en forma exprés la aprobación de los fondos específicos para el transporte, el intendente Gustavo Gennuso ratificó su decisión contar con esos aportes y criticó el desempeño de la oposición antes de acusarlos de ser los responsables de que el servicio continúe sin cambios.

Gennuso recordó que el Ejecutivo los convocó a una serie de encuentros para reformular el sistema del transporte, pero advirtió que no hubo propuestas de parte de los bloques legislativos. “Lamentablemente, el Concejo Deliberante que reclama soluciones no presentó ninguna y también anula la posibilidad de poder armar estos sistemas”, aseguró tras la última sesión.

“No nos trajeron nada, hablaron de municipalización y lo retiraron cuando vieron las planillas”, reveló el Intendente acerca del trabajo realizado en la Comisión de Seguimiento del Transporte y se mostró conforme con el accionar del Ejecutivo porque “abrimos mucho el juego”.

Acerca de los proyectos que tomaron ruta legislativa y serán debatidos en comisiones, dijo que insistirá en su aprobación y alentó a un “cambio integral” para mejorar el servicio de transporte urbano.

“Le propusimos a cada uno que trabajemos juntos pero los concejales de otros partidos no nos trajeron otras propuestas”

Para Gennuso, toda transformación es difícil pero alentó a proponer un cambio en el sistema que requiere del “movimiento” de los actores que están en juego. “Si los concejales decidieron que el transporte siga igual, seguirá igual”, alertó para luego vaticinar que el sistema podría caer aún más en calidad de servicio.

“No le vemos solución de afuera”, dijo acerca del acompañamiento que pudieran brindar otras representaciones del Estado y se enfocó en el presupuesto nacional que, para el año entrante, establece la mitad de los fondos previstos en materia de subsidio al transporte.

Esta situación hizo que el municipio ideara una solución que pudiera brindar la propia ciudad. “Tenemos que hacer que el sistema de transporte funcione independientemente de los subsidios”, opinó y dijo que, la propuesta de financiar nuevas obras en las calles por las que pasan los colectivos, permitiría reducir en un 15% el costo del servicio.

*Foto archivo

31 diciembre, 2020
1243 lecturas
Comentar