Joaquín fue dado de alta

17 enero, 2018
3539 lecturas

Desde el hospital zonal informaron que Joaquín Santos ingresó ayer al hospital con un estado de deshidratación leve a moderado y fue dado de alta tras un análisis de sangre de control. Estuvo perdido en la montaña desde el pasado 6 de enero y fue encontrado el martes por la tarde por un equipo de rescate.

 Joaquín ingresó al hospital el martes, con un cuadro de deshidratación leve a moderado. "En un estado bastante aceptable si se quiere, un poco adelgazado", expresó el director del hospital. Quedó internado en cuidados intermedios en observación y se le hicieron las maniobras de rehidratación correspondientes.

Hoy se encuentra hemodinámicamente compensado, y se le realizó un análisis para ver cómo estaban los minerales. Fue dado de alta en el transcurso de la mañana. Se hizo referencia a un estado de desorientación cuando lo econtraron pero pudo haber sido debido a la deshidratación. Comentó que habló con él esta mañana y estaba bien, en buen estado general. Se otorgó el alta con controles.

Explicó que en estos casos, en general se hace contención con guardia central, clínica médica y se ofrece acompañamiento psicológico.

En cuanto a las lesiones en los pies, dijo que no fueron de importancia y destacó que realizó actos que ayudaron a encontrarlo como estaba, cerca de un río con agua potable.

Al momento de ser rescatado fue abrigado y le dieron agua y comida. Jorge Pereiro, uno de los rescatistas del equipo que lo vio, comentó que "salvo algunas lesiones que tenía en los pies, se lo veía bastante bien, y creo que muy entero psicológicamente por el tiempo que llevaba perdido, y con mucho manejo de la situación porque administró la comida, nos contó que había comido 250 gramos de comida por día y todavía le quedaba comida porque no sabía cuánto tiempo iba a estar ahí".

Resaltó que "estaba luchando por sobrevivir" porque "se entendía en una situación realmente crítica y de emergencia".

Comentar