Juntan firmas para exigir respuestas a las autoridades por la falta de alquiler permanente

Información General

Un grupo de vecinos autoconvocados reúnen firmas para exigir a las autoridades que den respuesta a la grave situación habitacional en Bariloche por falta de alquileres permanentes. Hay familias viviendo en hostels, otros en casa de algún familiar y muchos que no encuentran dónde quedarse. 

Municipalidad

Anne Debrauw expresó que la convocatoria es para los inquilinos permanentes que estén en esta difícil situación, que no puedan encontrar casa o tener un contrato legal. La idea es requerir respuetas a las autoridades, para que se hagan limitaciones y controles.

Ante la consulta comentó que se entregará la nota a la jefa de gabinete. Resaltó que es una situación de emergencia, por el precio y condiciones, lo que hace que no haya alquileres.

"Nos une esa problemática, de no poder alquilar en forma legal, o con condiciones que no corresponde", lamentó y agregó que "los propietarios a veces no conocen las reglas".

Señaló que intentaron hablar con el intendente Gustavo Gennuso pero no tuvieron respuestas. Insistió en que todos los edificios van a turismo. "Está todo muy bien pero tenemos una gran necesidad, nos están imponiendo condiciones, no tener mascotas, no tener hijos, no hay controles, no hay límites, no hay multas", expresó y sostuvo que les preguntaron si podían ayudar a buscar establecimientos sin habilitación turística pero "no nos correpsonde, podemos aportar pero no nos corresponde".

Mirta también está buscando alquiler hace meses. Tiene que entregar el departamento y ante la falta de opciones  tuvo que embalar todo para ir a la casa de su hijo, "que no es lo más apropiado, pero no tengo a dónde ir, he buscado hasta en el facebook". Enfatizó que tiene todas las condiciones, buenas garantías pero "no consigo". Resaltó que "la unión hace la fuerza, todos juntos por ahí logramos algo".

Se puede pasar a firmar por el bar Malta, en Juramento y 20 de Febrero de 18 a 00 hs, de martes a sábados.

31 mayo, 2023
890 lecturas
Comentar