La CEB indicó que solo un 7% de los usuarios continúa sin electricidad: "Sentimos que hay un entendimiento de la situación"

La ciudad

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, reportó en Noticiero Seis las últimas novedades de los trabajos realizados tras las inclemencias climáticas.

Archivo

Luego de una mañana donde más del 50% de los usuarios amaneció sin el suministro de energía, con el correr de las horas la ciudad volvió a tener electricidad.

Aristegui explicó el sábado - después de nevar toda la jornada - alrededor de 15 mil vecinos habían quedado sin electricidad, "mientras que el domingo a la noche solamente quedaban 500, se había bajado considerablemente el número". 

"Hoy, después de la nevada de la madrugada, nos encontramos con que más del 50% de nuestra área servida con usuarios sin energía; se ha trabajado durante toda la mañana muy fuertemente y ahora estamos en el orden del 6,7% de usuarios sin electricidad", confirmó.

Consultado sobre el humor social ante los diferentes cortes de luz, el Presidente de la CEB expresó: "sentimos que hay un entendimiento de la situación que estamos viviendo". Agregó que en los kilómetros se sintió fuerte la falta de electricidad "fundamentalmente por la caída de árboles en la ciudad, se cayó un coihue en la zona de Península San Pedro, donde estoy ahora esperando una cuadrilla"

En relación a cómo seguirá el tiempo, Aristegui indicó que "lamentablemente la meteorología nos dice que vamos a tener situaciones parecidas a éstas en las próximas 48 horas, hay que recordar que el personal ha estado abocado enfrentando el problema en los distintos barrios". 

"Estamos tratando de solucionar hasta el problema del último vecino usuario para que todos tengan energía en sus hogares; hay cosas que son impredecibles, forman parte del lugar en el que vivimos", concluyó. 

Las cuadrillas de la CEB normalizaron la mayor parte del suministro

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche lograron reconectar a la mayor parte de asociados que habían quedado sin servicio a raíz de las nevadas.
A primeras horas de la mañana más de la mitad del suministro eléctrico estaba caído.
A las 14 horas resta reconectar aproximadamente al 6 por ciento de los asociados.

90 trabajadores

Para hacer frente a esta contingencia la CEB dispuso a 90 trabajadores para desarrollar labores directas e indirectas en la solución de los inconvenientes. Las cuadrillas trabajan durante las nevadas y en horas nocturnas en temas que afectan a la seguridad pública.

El temporal

El fuerte temporal de nieve que afecta a la región sigue produciendo la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, lo que lleva a la interrupción del servicio en distintos sectores.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé la continuidad de nevadas intensas.

Zona oeste

La tormenta generó daños en casi la totalidad del ejido urbano y problemas en la gran cantidad de barrios.
No obstante la mayor afectación de las líneas se registró en la zona oeste de la ciudad.

Postes y columnas

Durante toda la jornada se reiteraron las salidas de servicio por ramas y árbol apoyados sobre las líneas.
La presión de las caídas de árboles sigue provocó el quiebre de postes y de columnas.

Los barrios

Entre otros sectores que continúan afectados están parte de los barrios Malvinas y Nahuel hue, hasta El Pilar.
También se trabaja en el Alimentador Faldeo desde Villa Lago Gutiérrez y Arelauquen, hasta Mascardi, y derivación a Catedral. Además siguen afectados Circuito Chico, y zonas del Llao Llao y Península San Pedro.

6 mayo, 2024
872 lecturas
Comentar