La escuela en el centro de la investigación tras la desaparición de una niña

Información General

Para el establecimiento la niña estuvo ausente aunque el transportista confirmó que la nena entró al edificio. La abuela había advertido problemas familiares.

Canal Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

La desaparición de una niña de 6 años alertó a toda una comunidad que aguarda novedades acerca de un caso que se mantiene abierto. La Fiscalía analiza varias hipótesis y se busca reconstruir el momento en el que llegó a la puerta de la Escuela 71.

Esta mañana (2/8) el director del establecimiento, Eduardo Cuenya, convocó a los padres para transmitirles tranquilidad. “Está todo en manos de la Justicia”, sinceró sobre un procedimiento que incluyó declaraciones de docentes y equipo directivo.

Cuenya reconoció que resta por identificar en qué momento María del Luján Correa entró al aula de primer grado. Las dudas se multiplican porque en el registro escolar fue anotada como ausente. “Hoy nos embarga la angustia de no saber dónde está la nena”, agregó.

La llegada de la niña a la escuela fue confirmada por el director y el conductor del transporte escolar. El docente explicó que, por lo general, el transportista llega hasta el edificio con los niños e inclusos en ocasiones los llevan hasta el aula.

“Pasó una situación que realmente no esperábamos”, dijo y destacó el operativo de investigación que sumará al menos dos cámaras se seguridad instaladas a pocas cuadras de la escuela.

El transporte

Todas las mañanas Diego Cabrera se encarga de manejar la camioneta que lleva a María Luján hasta la escuela. Su esposa lo acompaña en cada viaje y es quien camina junto a los niños en el trayecto que los lleva al aula.

“Nos deja a todos súper nerviosos”, transmitió sobre el momento posterior al horario de retiro de la niña. Detalló que ingresan por una puerta lateral, pero que antes recorrió un pasillo en el que está el patio.

Diego reveló que la abuela de la niña le había advertido de problemas familiares. Dijo que la mujer le entregó una foto del padre a fines de mayo para que estuviera atento. Pero, a primera hora de la mañana, no vio “nada raro”.

Según evaluó, la desaparición podría haber ocurrido en el momento previo al ingreso a las aulas en el tumulto de niños.

La búsqueda

La Fiscal del caso, Betiana Cendon, inició la investigación para dar con el paradero de MARÍA DE LUJAN de 6 años de edad, quien fue vista por última vez el día de jueves (1/8), en cercanías a la Escuela 71, calle José Pefaure 1750.

Según la información provista por el Ministerio Público Fiscal, la niña vestía al momento de su desaparición un pantalón rosa con unicornio, un buzo de gimnasia azul, una remera color rosada con dibujo de Nike, campera color rosa con capucha, zapatillas con verde y negro acordonadas.

Entre sus características físicas se indicó que es de contextura física delgada, estatura 1,10 metros aproximadamente, cabello largo lacio color rubio oscuro, ojos verdes, tez clara.

Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal, 0294 4105073, al 911 o con la sede policial más cercana.

2 agosto, 2019
6150 lecturas
Comentar