La falta de información hace crecer las dudas en torno al cobro de los vouchers educativos

Gobierno

Los beneficiarios preguntan en qué momento recibirán el beneficio anunciado. En la provincia, unas 70 escuelas se encuadraron en los requisitos que puso el gobierno.

(Imagen ilustrativa)
Gentileza

Tu navegador no soporta archivos de audio

El anuncio de los vouchers educativos que otorgó Nación pareció traer alivio a las golpeadas economías familiares, sin embargo con el correr de las semanas crecen los interrogantes acerca del cobro del beneficio. Paula Sarramone es la Directoras de Educación Privada de Río Negro es quien reveló que la situación genera preocupación entre quienes se inscribieron para el subsidio del 50% de la cuota.

“La única resolución que tenemos es el decreto que salió el 23 de marzo”,  comentó la funcionario que recordó que aquel documento solo establece lineamientos generales y que el programa de asistencia va directamente desde el gobierno nacional a las familias, sin intermediarios.

En diálogo con Radio Seis, Sarramone dijo que la información obtenida por el Ministerio de Educación es “muy poca” ya que el mecanismo de inscripción fue mediante un formulario que tenían que completar los padres en el sitio gubernamental Mi Argentina.

La funcionaria recordó que la propuesta alcanzaba a aquellas familias cuyos hijos acuden a escuelas que se encuentran subsidiadas en al menos el 75%, y que no pueden disponer de una cuota mayor a los 54.000 pesos en lo que refiere a materias programáticas. Sarramone explicó que en la provincia solo 70 establecimientos cumplieron con esas condiciones.

“Como no tenemos intermediación en la  implementación carecemos de datos”, se excusó frente a las consultas que llegan por el cobro de un beneficio que apuntaba a cubrir el 50% de la cuota durante tres meses.

Según la información disponible en el sitio de vouchers educativos, el beneficio se abonaría entre mayo, junio y julio, aunque aún no anunciaron qué días. Las familias recibirán el aporte con un tope de 27.198 pesos por hijo que se acredita en la cuenta bancaria del padre o tutor registrado. La asistencia se pueden pedir hasta el 30 de abril.

23 abril, 2024
479 lecturas
Comentar