La Fiscalía de Investigaciones Administrativas presentó documentación sobre "la negativa de Galli a brindar información"

Gobierno

la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro presentó toda las actas oficiales realizas por el secretario letrado del organismo de control que son parte del expediente donde se investiga la presunta utilización irregular de fondos públicos por parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Fabián Galli.

En relación a las expresiones del Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia de Río Negro presentó las actas oficiales realizas por el secretario letrado del organismo de control, Dr. Sergio Ajalla, que son parte del expediente donde se investiga la presunta utilización irregular de fondos públicos por parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Fabían Galli. 

Allí, consta la negativa de dicho ministro a hacer entrega de la documentación requerida, y la copia del oficio de tal actuación firmada por el funcionario del gobierno de la provincia. Por otro lado, las constancias señalan que la mercadería en cuestión "se recibió el 5 de mayo por el Tren Patagónico y llego a Jacobacci el 6 de mayo, no diez días antes de la elección como afirmó Galli".

"La certificación presentada por la FIA es del 9 de mayo de 2017 y, ante la negativa de Galli –informada por el personal y funcionarios intervinientes –el Fiscal realizó la presentación judicial para que se le ordene al Ministro entregar la documentación y además formulo una denuncia penal por “obstrucción funcional” ante el Ministerio Público Fiscal en Viedma" indicaron. 

Ante las declaraciones del Ministro de Desarrollo Social, en donde afirma haberse comprometido a hacer entrega en 48 horas de la documentación ante el requerimiento de la FIA (con fecha 9 de mayo de 2017), "ello no surge de lo informado por los funcionarios intervinientes y se contradice con declaraciones posteriores del ministro Galli". 

"La intervención de las autoridades judiciales exigiendo a Galli la entrega de la documentación a la Fiscalía se dio en virtud de presentación del fiscal Ponzone, en tal sentido. Galli no se presentó espontáneamente a la Justicia sino que tuvo que ser intimado por el juez a través de la Policía" afirmaron.  

Luego de las declaraciones públicas de Galli, Ponzone afirmó: “el ministro debe limitarse a cumplir con sus obligaciones a cargo del área. Mi tarea es  investigar, más ante situaciones como las que ocurrieron en Jacobacci; si eso le molesta a Galli lo lamento por él, pero no es bueno que desde su cargo agreda a quien tiene por tarea controlar, ni que realice afirmaciones sin sustento. El Ministro debería dedicar su tiempo a tratar de resolver los problemas y necesidades de la gente, que son muchos en toda la Provincia”.

 

19 mayo, 2017
299 lecturas
Comentar