La Justicia intervino en el caso Chamatrópulos

Judiciales

Un fiscal solicitó el registro fílmico de la sesión legislativa que abandonó el Concejal por pedido de la Policía de Río Negro. El requerimiento de Chamatrópulos al Deliberante.

Archivo

La intempestiva salida del concejal Pablo Chamatrópulos (Podemos) de la última sesión legislativa derivó en una intervención de oficio del Ministerio Público Fiscal. Un pedido gestionado por la Policía de Río Negro apuntó a los registros fílmicos con los que cuenta el Concejo Municipal.

El requerimiento del fiscal Tomás Soto fue realizado el jueves (25/6), en forma posterior a la notificación que realizaron los agentes policiales al Concejal por la presunta violación de la cuarentena tras haber ingresado a la ciudad desde la provincia de Neuquén.

En la nota que presentaron los agentes de la Comisaría Segunda se hace referencia al material grabado por las cámaras de seguridad entre las 15 y las 17,30 de ese jueves, además de la nómina de integrantes del Deliberante durante ese período de tiempo.

El caso no fue registrado por los demás concejales hasta entrada la noche, oportunidad en la que los bloques políticos emitieron un comunicado en el que se dio a conocer la solicitud de un informe de situación a Chamatrópulos.

Sin embargo, antes de cumplir con lo requerido por sus compañeros, Chamatrópulos también realizó una petición, en una breve nota dirigida a la presidente del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, en la que pide contar con una copia del acta de sesión.

Ambas comunicaciones serán analizadas por los concejales en la próxima Comisión Legislativa.

Este medio intentó contactar a Chamatrópulos aunque, por medio de sus colaboradores, prefirió llamarse a silencio hasta la presentación del informe ante el Concejo, no sin antes se asesorado legalmente acerca de su situación.

El caso se desencadenó tras una llamada anónima al 911 que dio cuenta de la presunta situación irregular, por no haber cumplido con el período de cuarentena a su regreso, en la que se encontraba el Concejal. La acusación se realizó una hora después del comienzo de la sesión. Tras la intervención policial, Chamatrópulos retiró sus elementos personales y se subió a su vehículo particular con destino a Neuquén.

SEGUÍ LEYENDO
- Un concejal fue retirado de una sesión por haber violado el aislamiento
- El Deliberante pedirá un informe a Chamatrópulos por su salida del recinto
- En el Concejo no advirtieron la presencia de la policía buscando a Chamatrópulos

30 junio, 2020
1926 lecturas
Comentar