La nevada nocturna trajo complicaciones en el tránsito

29 abril, 2024
7915 lecturas

Las precipitaciones se incrementaron con el correr de las horas. En las zonas alejadas del centro la nieve hizo más difícil las maniobras de frenado.

En la noche del lunes se cumplió el pronóstico que anunciaba nevadas en las zonas altas de la región. En Bariloche con el correr de las horas las calles se pintaron de blanco y disminuyó la adherencia de los autos. 

Una de las calles que siempre deja momentos para retratar es Beschtedt que conecta a La Paz con Brown, con un importante desnivel incluso más arriesgado que otras alternativas. Esa condición es la que ayudó a que se sucedan choques y patinadas con motores a altas revoluciones. En Diagonal Gutiérrez las escenas se repitieron.

Ese fue el caso de quienes intentaron subir por esa calle pero varios conductores tuvieron que buscar el cordón de la vereda para apoyarse, respirar y tomar algo de impulso. Descender tampoco fue sencillo a pesar de la maniobra que realizó un chofer de Mi Bus que logro controlar el colectivo al finalizar el primer tramo. No tuvo la misma suerte quien manejaba un Ford Ka, ya que no pudo esquivar a un Renault Clio que había quedado en medio de la pendiente y lo golpeó en la puerta del acompañante.

Entre otros incidentes se registró un corte de luz que se extendió por una hora. Es por eso que entre los barrios que quedaron a oscuras se mencionó: Arrayanes, Eva Perón, Argentino, 28 de Abril, El Progreso, Omega, Islas Malvinas, 60 Viviendas, Nicolas Levalle, 144 Viviendas, Ayelen, 96 Viviendas, Santo Cristo, 150 Viviendas, 112 Viviendas, 84 Viviendas, San Francisco I y Lera.

Ante la situación general el delegado del Consejo Escolar Zona Andina recorrió las calles del Alto y a las 22h decidió retrasar el ingreso a clases el día martes. La medida, que abarca a Bariloche y Dina Huapi, preve que los alumnos del turno mañana ingresen a las 9,30h aunque no se descartó la suspensión de clases para ese turno para luego de una nueva evaluación a primera hora. 

En medio de un alerta por nieve y viento, se espera que las precipitaciones continúen durante el martes para luego tener un respiro entre miércoles y jueves. Aún así se anticipo que se mantendrán las temperaturas bajo cero con el regreso de lluvias y nevadas a partir del viernes.

Comentar