La superpoblación del barrio deja a los vecinos sin agua

Información General

El barrio 181 Viviendas debe cortar el agua 2 horas todos los días al mediodía porque no alcanza. Las construcciones en los terrenos generaron una superpoblación y aumenta la demanda del servicio.

Tu navegador no soporta archivos de audio

Los vecinos del barrio 181 Viviendas padecen la falta de agua en verano por la alta demanda y la junta vecinal debió programar cortes en el tanque para garantizar el abastecimiento el resto del día. 

La junta vecinal cuenta con un tanque ubicado a 20 metros de altura, y con dos bombas que lo abastecen, pero la capacidad no da abasto. 

El presidente de la junta, Oscar Oyarzo, dijo a Noticiero Seis que la falta se debe a la “superpoblación” del barrio. Según informó, la situación se repite todos los días de enero, febrero “y parte de marzo”. 

“Este tanque estaba en su momento previsto para las 181 Viviendas y lógicamente, ahora son 200 y tantas viviendas…” describió el hombre, explicando que el crecimiento se debe a nuevas construcciones dentro de los terrenos. 

“Esto nos lleva a tener mucho más gasto, y con las altas temperaturas, es lógico que no podamos abastecer. Tenemos dos bombas nuevas donde hicimos una inversión importante, se hicieron inversiones para renovar el tanque pero con la superpoblación que tenemos no damos abasto” aseguró. 

“Si nosotros dejamos que las bombas trabajen en vacío, seguramente vamos a perder mucho más que estar dos horas sin agua, porque cada bomba sale 15 mil pesos cada una” argumentó. 

Precisó que “tenemos un automático en la base, que es la cisterna de piso, tiramos el agua al tanque y esa es la presión para los edificios. Cuando la presión baja, en este momento nos vemos en la obligación de cortar el agua” explicó. 

Oyarzo dijo que la solución es “que el vecino entienda que tiene que cuidar el agua” y pidió a todos no usarla para llenar piletas, y regar sólo de noche.

 

 

 

 

11 enero, 2018
953 lecturas
Comentar