La vereda de los músicos

Arte y Cultura

Un artista plástico de Bariloche inmortalizó a diez músicos argentinos en atractivas obras de mosaiquismo que fueron colocadas en la vereda del Club Andino.

Una simple caminata por 20 de Febrero puede convertirse en un paseo artístico si se observan con detenimiento las atractivas obras de mosaiquismo que hace una semana decoran la vereda del Club Andino Bariloche. 

Las pequeñas piezas de colores resaltan entre las baldosas grises y forman las figuras de Luis Alberto Spinetta, Carlos Gardel, Facundo Cabral, Astor Piazzola, Luca Prodan, María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Atahualpa Yupanqui y Tita Merello. 

El talento del artista plástico Horacio Ferrari fue fundamental para que cobre vida la vereda donde todos los fines de semana del verano se concentran numerosos espectáculos, alrededor de los bares de la zona. 

Horacio tiene 39 años y se dedica al arte hace dos décadas. A lo largo de su trayectoria le dio vida a las paredes del hospital zonal, de Tribunales, del centro cultural Ruca Che y del anfiteatro, entre otros sitios de la ciudad. 

“Es a lo que me dedico, esto es lo único que no me aburre” expresa el artista a B2000. Por eso, cuando Pablo Orticelli le planteó la idea de hacer las obras frente a su bar de calle 20 de Febrero, no lo dudó y luego de dos años y medio de trabajo lograron exponerlas. 

Ante la cantidad de músicos importantes que sobresalen en el país, Horacio confesó que debieron elegir diez “por descarte”; por lo que “quedaron muchos afuera”. 

Una vez cumplido el objetivo, ahora Horacio le dedica tiempo a un mural que está pintando en el penal junto a los internos y a un amigo de Buenos Aires, Piero Ojeda.

Imágenes: Hans Schulz.

 

 

 

 

20 enero, 2018
2113 lecturas
Comentar