Las Colectividades cerraron sus festejos con la promesa de asentarse en el este

La ciudad

El tradicional festejo completó su segundo fin de semana. La organización no ocultó su deseo de volver al predio de la Rural tras el estreno de este año.

Noticiero Seis

La Fiesta de las Colectividades encontró su lugar en la Cordillera. Hace algunos años los organizadores habían decidido dar un nuevo espíritu a la celebración con su traslado fuera del centro de Bariloche y decidieron ir por un público más familiar en la estepa.

“Tenemos ganas de quedarnos”, aseguró Helena Skarlovnik en diálogo con Noticiero Seis y destacó las grandes proporciones del predio de la Sociedad Rural, lo que permitió el desarrollo de diversas actividades y brindar mayor espacio para quienes recorrieron los stands y las familias que se ubicaron frente al escenario.

La presidenta de la Comisión Organizadora destacó el acompañamiento de cientos de personas que se acercaron hasta el punto de encuentro elegido para la 40ª edición de esta celebración. Destacó la buena participación del público durante el primero de los fines de semana agendado y, a modo de comparación, recordó que incluso se completaron los lugares disponibles dentro del estacionamiento.

“Era el momento de crecer”, dijo acerca del cambio de lugar y la decisión de ofrecer un gran espacio para el público. Explicó que las reuniones comenzaron a fines de marzo para coordinar cuestiones logísticas y también la agenda del evento.

Skarlovnik dijo que esta vez tuvieron que “amoldar” el cronograma al desafío asumido y que los trabajos en el territorio dieron inicio unos dos meses antes de la inauguración.

La Fiesta de las Colectividades volvió a reunir a una docena de representaciones europeas asentadas en Bariloche. Pero el escenario principal no solo sirvió para las demostraciones de bailes típicos, sino que también ofreció un lugar para músicos locales y escuelas de danza que dijeron presente durante las cuatro jornadas.

17 noviembre, 2019
1944 lecturas
Comentar