Las luminarias del Centro Cívico generan contrapunto entre el Municipio y la CEB

La ciudad

El Secretario de Turismo y el Presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche fijaron posiciones sobre la iluminación del casco histórico barilochense. La falta de luminaria en funcionamiento llamó la atención de los vecinos.

Gentileza

La iluminación del Centro Cívico volvió a ser eje de debate luego de que varios vecinos notarán la poca luminaria funcionando en el lugar turístico por excelencia de Bariloche. Radio Seis dialogó con Sergio Herrero y Carlos Aristegui sobre esta problemática. 

Por su parte, el Secretario de Turismo municipal introdujo: "tenemos una cuestión de miradas, el centro Cívico hace mucho tiempo que está oscuro, no es la imagen que un turista quiera recorrer". El funcionario municipal expresó: "La Cooperativa dice que la luminaria del Cívico le corresponde a la municipalidad, pero es de ustedes, ¿quién tiene las llaves de los tableros?".

Asimismo, Herrero confirmó que las luminarias de la Plaza y alrededores suman un total de 36. Explicó que desde la CEB, luego de que la comuna presente el tema y una reunión de por medio, "nos pidieron un 10% del aumento en la factura que nosotros pagamos (Municipalidad)". En este marco, Herrero afirmó que la comuna "ya se puso en marcha, ya empezamos a pedir presupuesto" para realizar la labor. Posteriormente, "levantaremos un acta". 

"No nos sentimos acompañados, deberían acompañar a la ciudad" indicó y describió que el Centro Cívico "es una boca de lobo" y "Aristegui no quiere hablar conmigo".

El Presidente de la CEB manifestó que en el año 2014 se formó una comisión de alumbrado público que tiene representantes de la Cooperativa. Detalló que ante la consulta municipal "se le respondió por escrito". Después: "el intendente me llama personalmente para trabajar juntos con este tema de la iluminación. Me dijo ´voy a mandar al Secretario de Turismo y a la Asesora Letrada´". y "el lunes llevamos adelante una reunión todos con la voluntad de solucionar un tema que hace al embellecimiento de la ciudad". 

"Se había solicitado con anterioridad una actualización del valor del alumbrado público, se había enviado la nota, estaba enterado el municipio, eso es lo que se explicó a los dos y al responsable de juntas vecinales que es el representante ante la cooperativa", continuó en su relato. 

Por último, Aristegui sostuvo sobre el debate de las luminarias: "el alumbrado público es de la Municipalidad no de la CEB, lo que hace la CEB es cobrar por cuenta y orden de la Municipalidad y llevar el mantenimiento, expansión y la energía". 

9 mayo, 2024
2742 lecturas
Comentar