Luego de casi 30 años, reflotaron la Asociación de Fútbol Infantil Bariloche

Fútbol

La AFIB fue una creación de don Osvaldo Herranz que tuvo gran auge en la década del 80 y principios de los 90. En algún momento dejó de existir para convertirse en el Departamento Infanto Juvenil de Lifuba. Décadas después, dirigentes locales decidieron reflotar el proyecto. La actividad ya se puso en marcha. Varios clubes y escuelas se sumaron en diferentes categorías.

Volvió la vieja y querida AFIB. En esta nueva etapa, Juan Boga, José Luis Guerrero y Luis Otamendi se ubican a la cabeza. Y cuentan con el visto bueno de Osvaldo Herranz, uno de los dirigentes más importantes de la historia del fútbol infantil barilochense. El certamen se puso en marcha en diferentes canchas de la ciudad. Chicos de numerosos equipos están disfrutando a pleno del deporte que los apasiona. 

En diálogo con el programa Deportes Seis, Juan Boga señaló que "la AFIB estuvo vigente hasta el año 94. En ese momento decidimos aceptar la invitación de la Liga para conformar el Departamento Infanto Juvenil. Alfredo Hott nos dio la libertad para que manejáramos ese Departamento como lo veníamos haciendo en la AFIB". 

Comentó que "hemos tenido esta idea de volver con la AFIB debido a que la Liga maneja el Departamento Infanto Juvenil desde la presidencia. Mucha gente que se fue alejando de la Liga comenzó a manifestarnos el deseo de nuestra vuelta. Les pusimos el oído a un par de dirigentes, nos juntamos y decidimos cobijarnos dentro de la Asociación de Fútbol Infantil. El concepto que tenemos es que todos los chicos jueguen, que lo hagan en buenos campos de juego y que haya una continuidad de torneos"

Señaló que "actualmente en la Liga hay un presidente que sale a buscar un gimnasio y lo hace primero para el Futsal. Siempre me peleaba por ese tema, porque el fútbol infantil necesita su espacio para poder desarrollarse. Lo que ocurre ahora es que la cabeza es una sola y siempre se busca el espacio para los grandes. Además han dejado afuera a los dirigentes también. Los que dirigen a los chicos no tienen participación. Y yo soy un gran defensor de esas personas. Esas personas dedican su tiempo a los chicos, ponen plata, lavan la ropa y hacen un montón de cosas. Son personas que le ponen mucha pasión a todo esto. Hay que defenderlos a morir. Hay que defender a todos esos locos que laburan con tanto ímpetu. No hay que cobrarles la entrada. Todo lo contrario. Hay que ayudarlos a que puedan recaudar algo de dinero para comprar camisetas y poder trasladarse de una cancha a la otra"

Indicó que "cuando comenzó a gestarse la idea yo lo llamé a Osvaldo (Herranz). La pasión que nosotros tenemos por el fútbol infantil fue transmitida por él. Y ahora estamos volviendo al ruedo con algo tan lindo como ver disfrutar a los chicos". 

24 marzo, 2021
1233 lecturas
Comentar