Marcharon por las calles de la ciudad pidiendo por el esclarecimiento del caso Santana

Información General

La organización estuvo a cargo de familiares de Diego Santana, el joven que fue encontrado muerto en la zona de la cantera. El punto de partida fue Onelli y Sobral. Desde allí se dirigieron hacia el Centro Cívico. Participaron amigos y vecinos en general. "Creemos que lo tiraron ahí. Días antes recibí un llamado anómino en donde me decían que lo habían matado", dijo una de sus hermanas.

Mariana, una de las hermanas de Diego, manifestó a Noticiero Seis que "tenemos dudas de lo que haya pasado. Dicen que fue por hipotermia. Yo no creo que haya sido eso. Nadie de mi familia lo cree. Y hasta ahora no tenemos respuesta alguna. Hoy estuvimos en Fiscalía y nos hablan del rastrillaje que se hizo y nada mas. No hay mas nada. Nosotros les preguntamos por las zapatillas y nos dicen que no las encontraron. No se hizo ningún trabajo en ese sentido. Estamos pidiendo que se haga eso. Vamos a seguir peleando hasta que se sepa la verdad de lo que pasó con mi hermano". 

Detalló que "hoy en esta marcha nos acompañan amigos, vecinos y familiares. Son personas que conocen a mi familia. Diego era una persona buena. No era una persona maldadosa. Siempre estaba alegre. Siempre tenía una sonrisa. Así lo vamos a recordar y vamos a seguir peleando para que se sepa la verdad". 

Patricia, por su parte, señaló que "nosotros creemos a mi hermano lo tiraron ahí. Nosotros habíamos estado ahí buscando el día anterior. Y no había nada. La policía también había pasado por ese lugar. No había ni una campera. No había nada en ese lugar. Y oh...sorpresa, al otro día estaba la campera de mi hermano. Esto lo hemos planteado, lo hemos dicho. Y no saben darnos una explicación al respecto. Se quedan callados cuando nosotros planteamos esta situación. Para nosotros hay algo raro. Somos de Bariloche y conocemos ese lugar. Es muy raro que mi hermano vaya a caer en ese lugar". 

Comentó que "yo recibí una llamada cuando todavía no encontrábamos a mi hermano. Me dijeron que mi hermano estaba muerto y que lo habían matado. Pero no me dijeron donde estaba ni nada de eso. Me llamaron de un número privado. Fue un llamado anónimo. Queremos que la Justicia investigue de donde salió ese llamado. No han investigado nada. Recién ahora lo están haciendo. Hay muchas cosas que están mal". 

21 octubre, 2021
957 lecturas
Comentar