Más de 40 vecinos firmaron una nota para terminar con los ruidos molestos de un local bailable

Información General

Vecinos de la peña El Jarro, ubicado en inmediaciones de Mitre y John O'Connor, se quejan por los ruidos molestos, peleas, poca seguridad y suciedad que se generan los viernes y sábados. En una nota enviada hacia la municipalidad, piden la clausura preventiva del mismo.

Google Maps

Tu navegador no soporta archivos de audio

El pasado miércoles (7/9), vecinos de los alrededores del local bailable "El Jarro", presentaron una nota en la Municipalidad para que lo clausuren preventivamente ya que se producen inconvenientes muy molestos, entre ellos, el ruido que no permite que los vecinos puedan descansar. La mugre que se genera, las peleas y todo lo que sucede en un boliche bailable con una ubicación en pleno centro.

“Los días en los que abre el lugar son viernes y sábados, evidentemente no sé si cumplirá con los requerimientos de la acústica porque nosotros lo escuchamos. Se ve que las inspecciones que tiene no serán reglamentarias y en el caso de que sean, deberían preguntarnos a nosotros que somos los vecinos si nos molesta”, explicó a Radio Seis, Gustavo Bonaventura.

Y sostuvo que “a mi entender no está preparado para aguantar el sonido. La fiesta dura hasta las seis de la mañana, de manera continua y hay vecinos que están hace años con este tema, no se entiende por qué no dan una solución

Acerca de los reclamos, Bonaventura aseguró no estar pidiendo que lo cierren. “Cada uno con su negocio que haga lo que quiera, pero no que perjudique a los demás. Podés tener una peña al lado, pero tiene que estar en condiciones. Solo eso pedimos, que controlen la limpieza, la seguridad y el ruido”.

Hay vecinos de la cuadra afectada que, desde el 2009, se encuentran protestando: “el municipio tendría que poner en condiciones porque si la peña puede seguir sin molestar a todos, que siga”Además, Bonaventura resaltó la gran acumulación de basura en la calle, “si pasan van a ver durante toda la semana la mugre, quedan las latas, los cigarrillos y todo lo que te puedas imaginar que no cumple con las normas de convivencia”.

“Hay vecinos que ya no quieren reclamar, otros que están enojados más cuando no encontrás respuestas. Mandamos una carta y esperamos que pase algo, además de la ayuda de los medios”, pidió Bonaventura

 

19 septiembre, 2022
4483 lecturas
Comentar