Mi Bus responsabilizó a la UTA por los servicios que no se prestaron durante el 1° de mayo

Información General

Desde la empresa señalaron que ellos no tomaron la decisión de no brindar el servicio de Transporte Urbano. Aseguraron que hubo una notificación del gremio y a partir de eso se produjo un ausentismo masivo de los choferes. El abogado Ignacio Gigena habló al respecto en Radio Seis.

Tu navegador no soporta archivos de audio

Ignacio Gigena, abogado de la empresa Mi Bus, señaló a Radio Seis que "la empresa es totalmente ajena a esta situación. Con fecha 29 del 4, la empresa recibió una notificación por parte de UTA. Allí informaron que los trabajadores no iban a concurrir a sus puestos de trabajo con motivo de adherirse al festejo del día del trabajador. Obviamente, esto nos tomó por sorpresa". 

Agregó que "luego, la nota de UTA fue ratificada por el delegado de Roca invocando la misma situación en distintas localidades de Argentina. Como consecuencia de eso, indicó que los trabajadores no se iban a presentar el día 1° de mayo". 

Consultado acerca de la diferencia que se produjo con la empresa Las Grutas, que sí brindó el servicio durante el día del Trabajador, Gigena dijo que "desconozco cuál es la situación de Las Grutas y de sus trabajadores. Yo hablo por los trabajadores de Mi Bus. Nosotros no tuvimos choferes concurriendo a trabajar. Sí tuvimos personal de técnica y personal administrativo. Entiendo que en Las Grutas, algunos choferes deben haber concurrido y, como el cronograma es de mínima, se debe haber podido prestar el servicio. En el caso de Mi Bus se requiere de muchos choferes para dar cumplimiento al cronograma completo de las líneas de transporte. Esa puede llegar a ser la explicación de porque Las Grutas pudo prestar el servicio". 

El asesor legal de Mi Bus sostuvo además que "estamos analizado lo sucedido. A nosotros también nos sorprende la proximidad con la que se tomó esta decisión y fue notificada a la empresa. De la misma forma, nosotros se lo informamos al Municipio. Estamos analizando cuáles son las consecuencias frente a esta medida. Ante un ausentismo masivo de conductores, la empresa no tiene muchas alternativas. No existe la posibilidad de prestar el servicio en esas condiciones. Es una cuestión ajena. La delegación de Trabajo debería tomar cartas en el asunto y eventualmente pedirle los antecedentes a la Seccional de Bariloche para saber que los llevó a tomar esta medida". 

Acerca de la posibilidad de una multa aplicada por la Municipalidad, el abogado manifestó que "por supuesto que aceptaríamos eso. Fue una situación de fuerza mayor, totalmente ajena a la empresa. Nosotros recibimos dos comunicaciones del Sindicato. En la que recibimos hoy, nos intiman a que la empresa se abstenga eventualmente de aplicar cualquier medida disciplinaria. Con eso más podemos justificar que esta conducta es totalmente ajena a la voluntad de la empresa". 

Por otra parte, Gigena negó que haya existido una comunicación interna de Mi Bus hacia sus trabajadores en donde supuestamente se informaba de la decisión de darles el día libre. "Desconozco ese comunicado interno. Entiendo que eso nunca se le notificó a los trabajadores. Los trabajadores resolvieron en base a la comunicación que a nosotros nos envió UTA". 

 

2 mayo, 2022
1020 lecturas
Comentar