Municipio realizó el "último" aporte al sistema de transporte urbano y siguen trabajando para reorganizarlo

Información General

El intendente Gustavo Gennuso estimó que se realizó el último aporte al servicio de transporte urbano de pasajeros, para solventar la situación por la quita de subsidios. Siguen trabajando para brindar un servicio adecuado sin aumentar el boleto.

Noticiero seis

Al ser consultado, el intendente Gustavo Gennuso estimó que se trata del último aporte al sistema, aunque destacó que "la salud del gobierno municipal nos permite hacer esto para el bien de los vecinos, incluso en un marco complicado, inflacionario".

"Lo venimos ordenando de muchas maneras, pero va aumentando el gasoil, tuvimos un aumento del 5 por ciento, hay paritaria de la UTA que se tiene que resolver, cuestiones que nos trascienden en este marco tan complejo, creemos que estamos haciendo bien las cosas para que se brinde un servicio adecuado", sostuvo.

Ahora consultarán con las juntas por algunas modificaciones, tratando de trabajar junto con los vecinos para mejorar el transporte público, a un costo importante para el municipio, "tenemos que ordenar para que eso no suceda, trabajar para que no se tenga que aumentar el boleto", explicó.

Comentó que el contexto es complicado no sólo por la inflación y la baja en los mercados, sino también con la recesión, "que va llegando a todos lados y también baja la coparticipación". 

El municipio dejó de percibir un 40 por ciento de la coparticipación, "tenemos la suerte de haber saneado las cuentas y poder soportarlo", afirmó.

8 mayo, 2019
330 lecturas
Comentar