Murió José Rivero y es la tercera víctima fatal de los incendios de la comarca

Policiales

Murió el vecino de Las Golondrinas, José Rivero, que resultó gravemente herido en los incendios en la comarca, al sufrir quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. Inicialmente fue trasladado a Esquel y luego a Bariloche, hasta que luego de reclamos se lo trasladó el domingo a Buenos Aires.  

Facebook

José Rivero, había sido trasladado desde Las Golondrinas a Bariloche pero con el 40% de su cuerpo afectado por quemaduras de Grado B.  Falleció en la madrugada de hoy. Es la tercera víctima fatal de los incendios en la comarca. El primer fallecido fue el peón rural Sixto Garcés, de 50 años, que fue encontrado calcinado junto a su caballo y su perro. Dos días después falleció una mujer de Las Golondrinas, conocida como Maruca, madre de una trabajadora municipal de Tránsito, que había sido trasladada al hospital de Bariloche en grave estado.

Camila, su hija, confirmó a través de las redes su muerte y lo despidió de esta manera:

"Días atras contemplabas el paisaje así, con esa paz que transmitía el lugar que nos rodeaba, la misma que trasmitías vos. Diste siempre todo por nuestra familia, desde que tengo memoria, y te fuiste de la misma manera, dejándolo todo por nosotros, mientras veías consumirse en llamas la casa que con muchísimo esfuerzo te costó construir. Pero eso no importa pa, quedan todos los recuerdos, las anécdotas y las risas juntos, las cenas en familia, nuestras discusiones de todas las noches hablando de física, del Universo, de la vida...
Fuiste y seguirás siendo mi más grande admiración, el papá que siempre que necesitaba hacer la tarea, desde los 4 años en el jardín hasta ahora en el Instituto, era mi libro abierto, al que le preguntaba todo y para todo tenía una respuesta.Que me ayudaba con entusiasmo cuando tenía que armar algún dispositivo de laboratorio y parecíamos dos nenes jugando y haciendo ciencia, que nos encantaba.
Y ni hablar de tu sentido del humor, que hasta el último momento antes de que te duerman entraste al quirófano haciendo chistes y riéndote.
Quién hubiera pensado que ya no ibas a despertar más... Donde sea que estés pa, quién sabe dónde, estoy segura de que te fuiste sabiendo que dejaste en vida muchas enseñanzas, sobre todo a nosotros tus hijxs, a mí...
Te amo y te voy a llevar siempre, cada vez que mire a la montaña, al bosque, al cielo lleno de estrellas....
Hasta luego pa."

19 marzo, 2021
3568 lecturas
Comentar