Ortega renunció a la Junta Electoral Municipal

Información General

En diálogo con Radio Seis María Isabel Ortega confirmó que decidió "dar un paso al costado" porque completó una parte de su vida con los aportes que debía tener para iniciar un nuevo régimen.

Comentó que es su segundo mandato en la junta electoral municipal y explicó que tomó esta decisión por una incompatibilidad, dado que cumplió una etapa de su vida con los aportes que debía tener para acogerse a un nuevo régimen.

"Tengo toda una vida de docente, ha sido mi elección por 35 años y surge una incompatibilidad debido a que cuando se me hizo el nombramiento de la Junta no era incompatible el trabajo activo de docente pero en este caso sí lo es", comentó.

Señaló que fue una decisión tomada a nivel personal y familiar. Realizó un balance positivo tras dos gestiones en la junta. Debía continuar hasta el 2027 y "surge esto lamentable para mí, pero son etapas de la vida que uno tiene que tomar una decisión".

Enfatizó que ha sido una decisión muy pensada porque "me gusta mucho lo que me ha tocado cumplir, la responsabilidad que se me hadado y me gusta mucho el trabajo en los barrios". Dijo estar agradecida y satisfecha con el trabajo realizado.

La semana que vien estará presentada formalmente su renuncia y siguen los pasos que le correpsonden al Concejo, por una metodología de elección y reemplazo.

26 abril, 2024
469 lecturas
Comentar