Para Gennuso, la situación del transporte urbano es “insostenible”

Gobierno

El Intendente Municipal dijo que se trata de una preocupación general de los municipios. La llegada de fondos nacionales podría destrabar el conflicto con los choferes.

Provincia

Tu navegador no soporta archivos de audio

La inminente transferencia de fondos nacionales podría destrabar el conflicto salarial que mantiene la concesionaria del transporte urbano. El intendente Gustavo Gennuso confirmó la recepción de unos 7 millones de pesos que se sumarán a un segundo desembolso por 1,4 millones.

“Estamos todos los municipios muy consternados”, confió en diálogo con Noticiero Seis y estimó que la transportista utilizará ese dinero para hacer efectivo el pago de salarios, uno de los puntos de la protesta que derivó en una medida de fuerza de la UTA en todo el país.

Para Gennuso, la situación se volvió “insostenible” sin apoyo del gobierno nacional y, una vez más, cargó contra la decisión de priorizar al Área Metropolitana de Buenos Aires para el otorgamiento de subsidios.

El Intendente aseguró que la prioridad de la empresa es el pago de salarios que representan el 80% de sus gastos. “Además le estamos diciendo a la gente que no viaje en colectivo”, afirmó respecto a las medidas de distanciamiento en el marco de la pandemia y la caída en el número de pasajeros transportados.

Los trabajadores, en concordancia con la plana mayor del gremio, llevan adelante un paro que comenzó el martes y se extenderá hasta la conclusión de un nuevo encuentro entre la federación que agrupa a las empresas del transporte, la UTA y la Secretaría de Transporte de la Nación en una búsqueda de fondos públicos para garantizar la prestación del servicio.

13 mayo, 2020
1711 lecturas
Comentar