Para Wisky es "perverso" el rechazo a la central nuclear en Río Negro

19 enero, 2018
886 lecturas

El diputado Sergio Wisky está en Bariloche y se refirió a la insistencia del gobierno nacional en la instalación de la central nuclear en Río Negro. Manifestó que no hay "ningún negocio" atrás y que se trata de una nueva forma de ver la provincia.

 Enfatizó que en primer lugar hay que tomar la dimensión de lo que se está hablando, "más allá de si se hace o no, son 100 años de desarrollo para la provincia, cuando hablamos de desarrollo hablamos de gente".

Manifestó que "todo el mundo habla de la pobreza pero cuando aparece una oportunidad de resolverla de manera razonable surgen los planteos extremistas o miradas individuales donde se pierde la oportunidad".

Agregó que Río Negro podría tener la energía nuclear, en una provincia que es generadora de ese conocimiento, "en una provincia que tiene el Balseiro, Pilcaniyeu parece paradójico que estemos discutiendo esta obviedad y justamente estas personas no fueron escuchadas".

Además, agregó que según la ley nacional 24804, de 1994, se establece que es competencia nacional la regulación, desarrollo e instalación de esta energía. A esto se suman "los desarrollos locales" y al respecto dijo que así como se plantea la autonomía de las provincias también la de los locales. Mencionó que en Sierra Grande una consulta popular ayudó a reforzar esta línea.

Manifestó que se trata de una oportunidad de pensar a Río Negro en forma diferente.

Respecto a las declaraciones de la senadora Odarda sobre qué negocio puede haber detrás de esto, dijo que "no es ningún negocio, es una ley que se aprobó en Diputados en el gobierno anterior".

Dijo que "cuesta entender estas miradas" y planteó que si hubiera otra propuesta también estarían contemplándolo pero "esta es la propuesta real, concreta".

Cuestionó que hay limitaciones de grupos que son contrarios a cualquier desarrollo.

 

Comentar