Policía desmiente accionar violento en perjuicio de un joven de 19 años

Policiales

En relación al episodio que investiga el Ministerio Público Fiscal a partir de la denuncia de un joven de 19 años por supuesta violencia policial, la Policía de Río Negro a través del titular de la Comisaría 42º desmiente que el personal interviniente haya actuado fuera de lo establecido en el reglamento interno de la institución y en las normas vigentes.

La fuerza informó que el día mencionado, dos efectivos policiales de esa unidad abordaron una de las unidades del transporte urbano (Línea 81) y observaron la presencia de un joven, que iba sentado en los primeros asientos, quien al ver a los uniformados optó por dirigirse a la parte trasera de dicha unidad.

El joven cubría la cabeza y parte del rostro con una capucha. Cuando se disponía a descender, los uniformados notaron un parecido con otro joven que protagonizó distintos episodios delictivos en el último tiempo, motivo por el cual decidieron acercarse para identificarlo.

El individuo tenía las manos en los bolsillos delanteros de un buzo, por lo que el personal inicia la tarea de “palpado” – accionar que está estipulado en la ley orgánica policial 5184 - temiendo que esté armado, pero opuso resistencia e incluso agredió a uno de los efectivos de un golpe de puño.

Ante esa situación, los efectivos que realizaban el operativo convocaron a un móvil de la Comisaría 42º para trasladarlo hasta esa dependencia, pero en el trayecto provocó roturas en la unidad policial y agredió con patadas al efectivo que iba sentado a su lado. Fue inmovilizado y trasladado finalmente a la unidad policial.

El titular de la unidad, Luis Hawrilak, aseguró que pondrá a disposición de los investigadores las herramientas que soliciten para poder resolver el caso. Asimismo, en referencia a los fiscales que forman parte de la Unidad Temática Nª 3, confió en que "también acudirán a la dependencia policial cuando un efectivo policial resulta lesionado en una intervención, algo que hasta ahora no ocurrió. Los hemos notificado como corresponde, pero nunca acudieron a la unidad para conocer el estado de los efectivos lesionados, ni se preocuparon para interiorizarse del caso” dijo.

13 marzo, 2019
1040 lecturas
Comentar