Preocupa falta de apoyo del Estado por subasta de lotes de Las Quintas

Información General

Desde la Junta Vecinal Rosa Fondovilla expresó la preocupación por la subasta de unos 12 lotes del barrio, en los que viven ocho familias, desde hace unos 50 años, por parte del Banco Ciudad este 30 de octubre. Dijo que hay mucha incertidumbre y no sienten el apoyo del Estado para hacer frente a esta situación. 

En diálogo con Radio Seis comentó que se hablaba de una subasta de la calle Mascardi hasta 25 de Mayo, y se pidió al Banco Ciudad una carpeta como posibles compradores. "Nos enteramos que los lotes son de Elordi, entre 25 de Mayo y Santa Cruz, y luego el Mallín que está enfrente de la estación de servicio", comentó y explicó que serían 12 lotes que están habitados por unas 8 familias, de las cuales algunas hace 50 años que están.

Dijo que la tierra figuraba como del Estado Nacional originalmente, con capitales británicos del ferrocarril. En el 70 pasa a ser de la Nación y en el 2017 se hace una cesión a Subterráneos SE. La preocupación de los vecinos es qué va a pasar con las ocho familias, porque nunca fueron notificados ni nunca hubo un relevamiento.

Explicó que el Instituto de la Vivienda designó un abogado pero "los vecinos no tuvieron confianza y pusieron un abogado".

Comentó que no son titulares, pero "iniciaron dos veces un usucapión, que fue fallida porque en las tierras del estado nacional no prescribe el dominio". Consideró que "puede venir un inminente desalojo, porque no creo que puedan subastar con familias adentro".

Explicó que "como junta vecinal uno trata de estar en todo" y resaltó la incertidumbre que sintieron al enterarse de la noticia porque "preguntamos y nadie sabía nada, ni Municipio ni Rentas".

La dirigente vecinal dijo que el respaldo legal hubiera sido un usucapión, pero resaltó que "fueron muchos años, alguien tiene que salir a respaldar eso, están solas las familias, con el acompañamiento nuestro, pero de la parte del Estado no hay acompañamiento y como ellos dicen, entre privados no podemos hacer nada".

 

23 octubre, 2018
665 lecturas
Comentar