Preocupan despidos en organismos públicos

Información General

Egar Actis, secretario de ATE, y Sol Pedre, delegada de ATE del Centro Atómico se refirieron a la situación de los empleados públicos, a nivel nacional, y plantearon la preocupación por el ajuste y la destrucción de la soberanía.  

Pedre manifestó que entre diciembre y enero hubo 11 mil despidos, de los cuales 7 mil son del Estado. "Por un lado está resolver el tema del déficit fiscal con un ajuste y por el otro tiene una política atrás que es la destrucción de la soberanía y de industrias estratégicas en el país", comentó.

Agregó que hubo un recorte muy fuerte en el presupuesto de la CNEA, de alrededor de un 30 por ciento, que afecta a muchos proyectos estratégicos. Insistió en que además de los despidos y el ajuste hay una política de atacar áreas soberanas en el país.

Se refirió a la situación particular del INTI, CNEA, Fabricaciones Militares, entre otros organismos y sostuvo que preocupa porque se intenta justificar los despidos señalando ausentismo o mal desempeño.

Por su parte, Actis planteó que "el gobierno amenazó y avanzó con despidos pero se ha respondido con organización, lucha y se han podido frenar algunos despidos. Nosotros decimos que la intención es despedir mucho más". Agregó que se han despedido delegados gremiales o que han participado en asambleas, con la intención de disciplinar y se estima que continuarán avanzando en marzo, porque Modernización "habla de un 20 por ciento de reducción de la planta de empleados estatales en todos los organismos del estado". Por este motivo, sostuvo que la respuesta tiene que ser contundente y en la calle, al tiempo que resaltó la unidad construida entre los distintos sectores.

16 febrero, 2018
624 lecturas
Comentar