Prisión preventiva para conductor que chocó y mató a un motociclista

Judiciales

La fiscal Betiana Cendón pidió dos meses de prisión preventiva para Alexis Roma, imputado por el accidente fatal del sábado, en el que perdió la vida un motociclista y otro resultó gravemente herido. Solicitó 4 meses para la investigación. Iba en un auto que no estaba en condiciones para circular, a exceso de velocidad, con alcoholemia positiva, invadió el carril contrario y no tenía carnet de conducir.

Noticiero Seis

Se llevó a cabo la audiencia por el violento choque ocurrido en la madrugada del sábado, en el que perdió la vida un motociclista y otro resultó gravemente herido en la avenida Herman, a la altura de Miramar. La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones graves culposas. 

La fiscal Betiana Cendón pidió prisión preventiva por dos meses y un plazo de 4 meses para realizar la investigación.  Debido a la falta de lugar en el Penal 3, para alojar más personas en condición de detenidos, sin condena, se ejecutará en forma domiciliaria, con pulsera electrónica.

Consideró que el imputado, Alexis Roma, estaba conduciendo de manera imprudente, negligente y antirreglamentaria un vehículo Fiat Uno, por la avenida Herman, desde el centro hacia El Bolsón y al intentar sobrepasar un VW Fox invadió el carril contrario a la altura de la calle Miramar e impactó con el vértice frontal derecho a una motocicleta que circulaba en sentido contrario y que conducía Rodrigo Arroyo Cárdenas, con su hermano como acompañante, Sebastián Gallardo Cárdenas, causándole a éste el fallecimiento de manera inmediata.

Producto de su accionar Arroyo sufrió politraumatismo, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, contusión pulmonar bilateral con múltiples fracturas costales,entre otras lesiones de carácter grave, de modo que aún hoy está en riesgo su vida.

Gallardo sufrió un paro cardio respiratorio con shock traumático y falleció en el acto. 

"Su conducta implica haber incurrido en una acción temeraria, imprudente, condujo un rodado en malas condiciones para circular, con un nivel de alcoholemia de 1.35 de alcohol en sangre, en momentos previos a la colisión circuló a 112 km/h excediendo por más de 30 km la máxima, invadió carril contrario y sin carnet habilitante", expresó la fiscal.

 

 

7 octubre, 2019
15665 lecturas
Comentar