Probaron los radares para controlar la velocidad máxima

Información General

Se realizó una capacitación de los inspectores municipales en la Costanera, para la prueba y puesta en marcha de los radares que controlarán la circulación en distintos puntos de la ciudad.

Noticiero Seis

Milton Martínez, inspector de Tránsito de Dina Huapi, lleva a cabo la capacitación del personal de Bariloche para la puesta en marcha de los cinemómetros, radares destinados a tomar una foto de la patente y marcar la circulación máxima en la que circula el vehículo que serán instalados en distintos puntos de la ciudad.

"Cualquiera que tiene la licencia de conducir sabe lo que tiene que respetar y cuáles son las máximas en las distintas calles", expresó Martínez y agregó que se está realizando un monitoreo para ver dónde puede ser necesario el control y la prevención.

Respecto a las críticas sobre la medida, calificada como recaudatoria dijo que "es una medida recaudatoria si el conductor no levanta el pie del acelerador, porque el que decide si se convierte en una multa o no es el conductor, no lo decide ni el inspector a cargo del control ni la municipalidad, si el conductor saca el pie del acelerador no va a haber multa".

Explicó que las cámaras están preparadas para trabjaar automáticamente pero también se pueden operar manualmente. La programación de la cámara permite dejarla con la velocdidad máxima de la calle en la que esté y toma una foto, el trabajo consiste en el armado previo y señalización, que es importantísima, porque tiene que estar todo acorde con la ley.

Aclaró que los constroles no pueden ser por sorpresa ni estar escondidos, porque el fin principal es la prevención, "el conductor verá la máxima en un cartel mucho antes del radar, luego un cartel que dice radar vigila, los conos al costado y la cámara. Si con todo esto no disminuiste la velocidad ya es una cuestión de cada conductor". Por otro lado, agregó que el control nunca se deja solo, "normalmente donde ven una cámara van a ver una camioneta de la municipalidad donde está el inspector cuidando y controlando".

Ante la consulta respondió que si se atraviesa un obstáculo no va a tomar foto, pero es simplemente el momento en que pasa, "normalmente las cámaras están dispuestas en lugares donde no transita el peatón o estaciona un vehículo, si el peatón cruza por donde no tiene que cruzar o el auto estaciona donde no debe podrá interferir".

29 mayo, 2020
1182 lecturas
Comentar