Prometen reforzar el abastecimiento de El Frutillar desde la planta del km 2

Información General

El ministro de Obras y Servicios Públicos advirtió que el alud que dejó sin agua a los barrios “puede volver a ocurrir”. Por eso, están planificando abastecer la cisterna de El Frutillar desde la planta potabilizadora del km 2.

Imagen ilustrativa.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri prometió reforzar el abastecimiento de agua del barrio El Frutillar en el caso de que vuelva a ocurrir un nuevo alud en el arroyo Ñireco. 

El deslave produjo una alta turbiedad en la planta potabilizadora del barrio Pilar II, que estuvo fuera de funcionamiento y dejó a los vecinos sin agua durante varios días. 

El funcionario dijo a Noticiero Seis que “el arrastre del barro generó una turbiedad importante dentro del río Ñireco, entonces la planta potabilizadora la tenés que sacar de funcionamiento, hasta que baje la turbiedad y entrar en los filtros para que no se deterioren y comenzar de vuelta a potabilizar”. 

“Eso lleva un tiempo, y ese tiempo es la reserva de las dos cisternas de El Frutillar y el barrio Unión”. 

Valeri señaló que la empresa Aguas Rionegrinas “igual activó mecanismos para llenar las cisternas a la espera de la bajada de turbiedad”. 

El problema “puede volver a ocurrir y si esto es así estamos ya planificando un bypass o un back up que es un caño extendido de la toma del km 2 para abastecer la cisterna de El Frutillar rodeando el cerro Otto” explicó. 

 

 

20 noviembre, 2017
219 lecturas
Comentar