Quedaron varados en Roma tras haber sido operado su marido de apendicitis

Información General

Manuela Pérez Grimoldi contó la difícil situación que están pasando en el marco de un viaje a Europa. Su marido se descompuso y tuvo que ser operado de apendicitis. Perdieron los vuelos de regreso y la aseguradora se niega a cubrir los pasajes de sus hijos, menores de edad.

"Nos encontramos con los problemas de los seguros que son muy buenos cuando no te pasa nada, pero cuando te pasa algo vienen los problemas", relató en diálogo con Radio Seis.

Contó que salieron de Bariloche el 7 de febrero con destino a Buenos Aires, el 10 de febrero viajaron a Madrid y el 12 llegaron a Londres. El 18 de febrero viajaron a Roma y el 23 tenían que viajar a Madrid pero su marido empezó con síntomas de apendicitis. Llamaron al seguro y el médico les indicó que tenían que ir al sanatorio. "Vivimos una odisea", contó y pidieron al seguro que los cambiara de sanatorio pero "no les importaba lo que estábamos viviendo". Su marido estuvo tres días en un pasillo de una guardia. "No sabíamos nada, sólo nos comunicábamos a través de mensajes de whatsapp", lamentó y destacó que el seguro no dio ninunga respuesta y terminaron operándolo en ese hospital. Le dieron el alta el 27.

Ahora el problema es con el seguro porque no le quieren pagar los pasajes de vuelta de sus hijos. Explicó que según el contrato ellos cubren al paciente y un acompañante, pero "hay un apartado que habla del regreso al país de menores a cargo". Enfatizó que la compañía aseguradora "Master Card Premium, ofrecido por Axa Partners Argentina SA tienen que responder".

Señaló que sus hijos si son menores de edad y no tienen autorización para viajar solos porque viajó todo el grupo familiar, por lo que no pueden quedar en una reserva distinta. Está en contacto con el consulado argentino en Roma hace una semana, "se han portado muy bien, nos han ayudado un montón, nos han hecho de intérpretes". Agregó que "el consulado no puede hacer mucho al respecto, es algo que hay que dirimir con el seguro, la recomendación es pagar los pasajes que son 3 millones y medio, es un monto considerable, las tarjetas no tienen ese límite".
Enfatizó que "esa es la solucion que le da la aseguradora".

"Yo tengo que volver a mi vida y mi trabajo, los chicos a la escuela, yo tenia planeado volver hace dos días atrás, no pudimos tomar el vuelo porque le indicaron que hasta el 1° de marzo no podía viajar", expresó y explicó que el viaje no terminaba en Roma, sino en Madrid y tenían un vuelo a Nueva York y Buenos Aires, en clase turista, promocional, sin cambios ni cancelación.

Destacó que tenía todo el viaje pago y tuvo que incurrir en un montón de gastos, incluida la medicación dado que el seguro funciona por reintegro. "Es vergonzoso, más allá del dinero uno está pasando por una situación estresante y angustiante, estaba sola con mis dos hijos, estás en otro país", manifestó y el hecho de que "el seguro no te responda y te deje varado, te genera más estrés al que venís viviendo".

3 marzo, 2024
2324 lecturas
Comentar