Robo y destrozos en la casa del abogado de la causa Villa Mascardi

Policiales

Ocurrió en la vivienda de Ernesto Saavedra, querellante en la denuncia por golpes contra un vecino, donde al menos tres personas ingresaron y provocaron varios daños. Los delincuentes violaron el sistema de alarma pero se esperan los peritajes que incluyen registros de las cámaras de seguridad.

Noticiero Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

Un violento episodio se registró en la vivienda del abogado que intervino en una causa por usurpación y otra por golpes contra un vecino en Villa Mascardi. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en la calle Copahue del barrio Melipal.

Ernesto Saavedra (audio) es el afectado por un hecho que se encuentra bajo investigación judicial, quien fue notificado de lo ocurrido esta mañana, luego de que una persona llegara al lugar y se encontrara con los destrozos ocurridos en el interior. Desde Buenos Aires el abogado dialogó con Radio Seis y confirmó que la casa no tenía moradores.

“Está toda la casa patas para arriba”, describió acerca de un robo en el que no se activó el sistema de alarmas y en el que también se intentó desconectar las cámaras de seguridad internas. Saavedra dijo que los daños fueron importantes porque “lo que no robaron lo destrozaron”, mientras se intenta cuantificar los daños.

“Me adelantaron que eran tres personas y que los iban a poder identificar”, confió acerca del sistema de videovigilancia que cuenta con un respaldo que permitiría conocer al detalle lo ocurrido.

Sin embargo algunas cosas llamaron la atención de Saavedra. En la cocina se encontraron varias piedras de mano ordenadas, lo que hace presuponer la intención de dejar un mensaje. “Veremos qué dice la policía científica”, comentó acerca de las tareas que se llevaron a cabo desde temprano.

Los desconocidos se hicieron con un botín que incluyó electrodomésticos, computadoras, un televisor y joyas. “Deben haber estado toda la noche”, analizó Saavedra respecto al accionar y los objetos a los que lograron acceder.

Saavedra es el abogado que intervino en la causa que terminó en la orden de desalojo del predio del Obispado de San Isidro en Villa Mascardi y que ahora lleva adelante la denuncia de Diego Frutos por los golpes recibidos por un grupo de encapuchados en la misma zona. “Uno no puede evitar imaginar cosas, pero dejemos que la evidencia nos marque el camino”, agregó.

4 diciembre, 2020
5954 lecturas
Comentar