Rodolfo Puente: “Entré a esta provincia con autorización previa y cumplí con el aislamiento”

Información General

El cocinero que se aloja en Bariloche dio su versión y explicó que su ingreso se produjo el 22 de julio, para luego cumplir con el período de aislamiento en un barrio cerrado. Descartó ser un influencer y dijo que su trabajo se difunde mediante Instagram.

Rodolfo Puente es cocinero y utiliza sus redes sociales para difundir su trabajo.
Facebook

La polémica por la presencia de vuelos privados que llegan a Bariloche involucró al cocinero Rodolfo Puente, quien se transformó en el más reciente exponente de la presencia de visitantes en la ciudad. En diálogo con B2000 decidió dar su versión, que incluyó la tramitación de permisos y el cumplimiento del período de aislamiento en un barrio cerrado.

Vine con todos los permisos correspondientes pidiendo una previa autorización a la Provincia para poder ingresar. Si ellos me hubieran dicho que yo no podía ingresar a la provincia, no iba a venir nunca”, dijo acerca de una situación que provocó varios comentarios en las redes sociales.

Puente confió que tras la autorización se le envió la declaración jurada que debió firmar, en la que se comprometió a estar 14 días en aislamiento “para poder estar acá, tranquilo circulando”.

“Entré a esta provincia con autorización previa y cumplí con el aislamiento que me pidieron”

El cocinero insistió en que cumplió con el protocolo que se le indicó desde el Ministerio de Salud rionegrino, y que decidió no publicar ningún material en sus redes sociales durante ese periodo para “no generar ningún conflicto y que la gente me prejuzgue antes de que haga las cosas que me pidieron”.

En otro pasaje relató que, una vez en Bariloche, permaneció en una casa ubicada en Arelauquen con un único código de ingreso que podría garantizar su permanencia en esa zona. “No nos dejaron salir nunca porque nos quedamos siempre en el mismo domicilio. Nos iban a hacer las compras al supermercado”, relató acerca de las instrucciones que recibió.

Puente también se encargó de descartar su pertenencia al grupo de influencers, aunque explicó que su trabajo se difunde por medio de Instagram como un medio de comunicación personal. “Pero de ahí a ser influencer es otra cosa”, agregó.

“Todo lo que hice lo hice de forma legal, por eso estoy muy tranquilo”, afirmó para luego detallar que su arribo a Bariloche se produjo el 22 de julio desde la ciudad de Mar del Plata e incluso con un test PCR realizado en forma previa.

También dijo que el grupo de personas que lo acompaña fueron monitoreados por el Ministerio de Salud en forma permanente e insistió en que cumplieron con la cuarentena en Arelauquen con el respaldo de los registros de ingreso de cada uno de ellos.

Este medio le consultó acerca de su estadía en Bariloche, y los motivos que lo llevaron a emprender el viaje, pero prefirió no ahondar en su presente y aclarar que cumplió con cada paso que le fue solicitado para garantizar su estadía en la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
- Los influencers siguen llegando a Bariloche en plena cuarentena

15 agosto, 2020
4588 lecturas
Comentar