Rubén Marigo sobre la inspección ocular en Vertedero: "Sólo hay un baño para 60 personas"

La ciudad

El Juez de Amparo encabezó una diligencia al predio municipal, a raíz de del amparo colectivo presentado por el gremio Soyem, respecto a las condiciones laborales de las personas que se desempeñan en el lugar y también al estado de sus instalaciones.

Tu navegador no soporta archivos de audio

El gremio que representa a los trabajadores municipales había denunciado en junio de este año el incumplimiento de un acuerdo arribado en la Delegación de Trabajo. En esa oportunidad,el Soyem solicitó que se cumplan medidas a corto y largo plazo, consistentes en provisión de agua potable, calefacción, iluminación y baños para todos los trabajadores.

En diálogo con Radio Seis, el Juez de Amparo encargado de la inspección ocular de esta tarde en el Vertedero, señaló que este reconocimiento develó que "la situación es muy delicada". Así mismo, comentó que realizaron entrevistas con los trabajadores del sector y pudo constatar de manera directa el estado de las instalaciones de servicios que hay en el lugar como así también los diferentes lugares que se utilizan para el desempeño del personal.

Además, Rubén Marigo explicó que "estuvimos una hora y media recorriendo y me llamó la atención: no hay agua caliente, ni baños, sinceramente, nos preocupa mucho". Por su parte, también se ha planteado la provisión de iluminación general del predio, vestuarios, lockers, indumentaria apropiada, realización de exámenes y controles médicos a todos los operadores del lugar.

El Juez también sostuvo que de la inspección ocular fueron parte la asesora letrada del Municipio, Karina Chueri, por el Soyem, Brenda Morales y los abogados Juan Frattini y César Ojeda; mientras que por la Delegación de Trabajo estuvieron la inspectora en Seguridad e Higiene Evelyn Hansen y el ingeniero Agrónomo Reto, funcionario del municipio de esta localidad. Dicha comitiva pudieron observar la situación in situ.

Por último, Marigo señaló que la justicia elevará en estos días el informe definitorio de la situación. Así mismo, se dio un plazo de 10 días para que avancen los arreglos y se mejoren las condiciones de los trabajadores del Vertedero municipal. 

9 noviembre, 2022
1369 lecturas
Comentar