Sabatella, duro con los Soria

Política

Algunos compañeros comienzan a preguntarse si votamos para que un club de amigos se suba a la moto o si seguimos hablando de un partido político”, ironizó Mario Ernesto Sabbatella, legislador rionegrino por Fuerza Nacional y Popular.

“Estoy francamente asombrado con la actitud de la diputada María Emilia Soria en la sesión del Congreso donde se trató el desafuero de Julio De Vido. Me generó sorpresa, como a muchos compañeros, su insistencia por querer tomar el micrófono, aunque sea dos minutos, aunque sea al final del debate y antes de la votación, apartándose de la decisión del bloque del FpV que decidió no concurrir, y brindando su aval a esta maniobra política sabiendo, incluso que iba a desencadenar una inmediata detención”, expresó el legislador Mario Sabbatella.

“Por este tipo de actitudes y diferencias que parecen responder a intereses particulares y a una lógica de poder que no se comprende, es que decidimos avanzar con otra línea política en las internas de Agosto, pero la diputada que ahora se muestra tan amiga de lo correcto, nos impugnó la participación en las PASO.”

Señaló que a pesar de todo, "desde nuestro sector acompañamos como corresponde la lista del FpV en las pasadas elecciones, sin embargo una vez concluidas las mismas, siento la necesidad de volver a recalcar que existe una enorme porción de la población rionegrina que quiere y necesita un proyecto progresista y popular que todavía no ha encontrado su cauce”.

Señaló que "me surge inevitablemente la pregunta hacia la diputada, si en el futuro se votara un desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, también sería tan enérgica y le votaría en contra?”

“Todos sabemos la doble vara con que se miden las cosas hoy por hoy en nuestro país, también sabemos de qué manera se montan operaciones judiciales y mediáticas con claros fines políticos. Nadie puede ser inocente ante estas maniobras y desconocer a quiénes les está haciendo el juego. No creo que la diputada lo sea, entonces me pregunto si debemos esperar que en futuras intervenciones, se la escuche hablar de `gobernabilidad` y de quitar palos en la rueda.”

Finalmente sostuvo que el resultado electoral del domingo pasado no significa un cheque en blanco para quienes conducen unilateralmente el Partido Justicialista, "más bien considero que debe tomarse como un desafío para generar mayor unidad y una verdadera y firme oposición al modelo neoliberal que estamos padeciendo. Por el momento lo que veo es cómo se reparten auto candidaturas para el 2019, declaraciones que considero totalmente apresuradas e irresponsables ante el evidente sufrimiento de nuestro pueblo.”

26 octubre, 2017
704 lecturas
Comentar