Sabbatella: “el gobierno de Macri no quiere a la Patagonia”

Política

El legislador rionegrino criticó el recorte del gobierno nacional en el presupuesto de Pami y Anses. Llamó a “fortalecer nuestra Patagonia” para enfrentar las medidas.

Tu navegador no soporta archivos de audio

El legislador de Río Negro, Mario Ernesto Sabbattella (bloque Fuerza Nacional y Popular) expresó su preocupación por el recorte presupuestario impuesto por el gobierno nacional a las asignaciones familiares y a las jubilaciones en la Patagonia. 

“Lo vemos con honda preocupación porque estamos atacando nuevamente a la Patagonia, son medidas que se vienen tomando una tras otra, porque cuando fue el ajuste de las tarifas, a los lugares que mas impacta es en el territorio patagónico” sostuvo en diálogo con El Vespertino de Radio Seis

El legislador indicó que además de el ajuste en los beneficios por zona, “también hubo un amplio recorte al presupuesto deportivo del país”. 

“Es una política que ajusta a los sectores de menos recursos, a los trabajadores, a los jubilados. Se está ajustando para pagar al FMI una deuda monstruosa que es altamente preocupante” sostuvo. 

“Este gobierno de Mauricio Macri vive en una ficción, este gobierno recibió un país desendeudado con un dólar a 9 pesos y lo único que se ha dedicado a hacer el transferir los recursos de los que menos tienen a los que más tienen, ha eliminado todo tipo de restricción en el ingreso de fondos golondrina especulativos que han entrado al país, que han hecho ganancias enormes” manifestó. 

Sabbatella comparó los “bolsos de López” con “lo que estos tipos se están llevando en dos horitas de laburo transfiriendo riquezas que se van del país minuto a minuto”. 

Por otro lado, indicó que las inversiones que anunció el gobierno nacional “no llegaron ni van a llegar porque el único tipo de inversiones que iban a venir son las especulativas: en su momento timbearon con las lebacs y después con esta corrida del valor del dólar cambiaron la timba y se la siguen llevando con la pala”. 

“Jamás hubo inversiones, se sigue achicando el consumo interno, el que tiene un pequeño negocio se ve seriamente afectado, quien tiene en su casa un jardinero empieza a cortar el césped él mismo. Se corta esa rueda virtuosa que es el consumo interno” planteó el legislador. 

Además calificó como negativas las consecuencias de la importación, principalmente en la compra de carne porcina en países donde aún existe el síndrome respiratorio porcino, como Estados Unidos. “Hay que proteger nuestra producción” sostuvo. 

El legislador llamó a “fortalecer nuestra Patagonia enfrentando estas políticas porque ha quedado en evidencia que el gobierno de Macri no quiere a la Patagonia y es algo que se condice con su filosofía política que es histórica y no es de ahora”.

21 septiembre, 2018
645 lecturas
Comentar