Se fue un grande...

Información General

"Soy Gui-lle, de Barilo-che, como che, como che, como che". La frase resuena en la mente de todos los chicos de la ciudad que disfrutaron de sus obras de títeres. El querido titiritero Carlos Carnota había nacido en Pompeya, Buenos Aires y llegó a Bariloche donde dedicó su vida a su pasión: interactuar con los chicos. La noticia causó conmoción en las redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes. Sus restos son velados en la sala de prensa de la municipalidad.

archivo

El árbol, Fermín y la perrita Tita y Leyenda de una Dinosauria son algunas de las obras que disfrutaba presentando frente a los niños, con quienes generaba una rica interacción. Y eso es lo que más le gustaba, no sólo presentar un espectáculo, sino atraer su atención y jugar con los chicos.

Durante más de 12 años recorrió el país con su arte, junto a su mujer, hasta que nació su hija y eso les cambió la vida. Entonces, se dedicó a recorrer escuelas y presentar obras con sus Títeres La Escalera, divirtiendo a grandes y chicos, de la mano de Guille, de Bariloche.

Con más de 30 años de experiencia sabía llamar la atención y mantener al público siempre entretenido. Sin embargo, su objetivo no era simplemente divertir, sus obras siempre dejaban un mensaje: la importancia de seguir tras un sueño;
luchar contra la violencia o preservar el medio ambiente, entre otras. Entre risas, siempre trabajaba por fortalecer los valores humanos.

Sus restos son velados en la sala de prensa de la Municipalidad y el sepelio será el 5 de noviembre, a las 10, en el cementerio parque Valle del Descanso. 

 
Condolencias
El servicio de sepelios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, lamenta comunicar el fallecimiento del Sr. Carlos Antonio Carnota, a la edad de 65 años.
Velatorio en Sala de Prensa del Centro Civico. 
Sepelio el día 5 de Noviembre a las 10:00 hs, en el Cementerio Parque Valle del Descanso.
Su deceso enluta a ; Familiares y Amigos

 * El intendente Gustavo Gennuso y el gabinete municipal en su conjunto lamenta el fallecimiento del titiritero Carlos Carnota, un entrañable vecino que supo ganarse el corazón de niños y grandes con sus creaciones, y sobre todo con su personaje Guille de Barilo...che. Acompañamos en este doloroso momento a la familia, amigos y a toda la comunidad artística de la ciudad.

 *  La Senadora Silvina García Larraburu lamenta el fallecimiento de Carlos Carnota y envía sus condolencias a familiares y amigos. “Quedarán en el recuerdo de los niños los títeres de Carlos, cuantos van a recordar a alguno de los tantos personajes que marcaron la calidad de persona que eras como el querido "Soy Gui-lle, de Barilo-che, como che, como che, como che".

Gracias por tanto amor y compromiso manifestado en el mensaje de tus obras, en tu solidaridad con los barrios mas humildes, siempre luchando por llegar a las escuelas de la línea sur y demás parajes rionegrinos. Tu partida genera sin dudas una profunda tristeza”.

Que en paz descanse.

Silvina García Larraburu

3 noviembre, 2017
9464 lecturas
Comentar